American Modern Style en una casa de Cantabria


6 sept 2011




El Movimiento Moderno Americano, o Mid-Century Modern, es un estilo arquitectónico y también una manera de interpretar el diseño de interiores y la producción de mobiliario que surgió hacia la mitad del siglo XX en Estados Unidos, a la estela de arquitectos y diseñadores como Le Corbusier, Frank Lloyd Wright o Mies van der Rohe.

La propietaria de la casa que mostramos se inspiró en los principios estéticos de este movimiento a la hora de encarar el proyecto de interiorismo: grandes cristaleras, espacios diáfanos y, sobre todo, la utilización de piezas clásicas de mobiliario de esa época: piezas de coleccionista en númerosas ocasiones (no en vano, la propietaria es una galerista especializada en muebles del XX). 

Además, las tonalidades, los materiales y las texturas también reflejan de manera espectacular el espíritu de la época. Todo ello mezclado sabiamente con numerosas obras de arte:










La cocina es un ejemplo perfecto de la utilización de la paleta cromática típica en los cincuenta: los tonos pastel. En este caso se ha optado por combinarlo con el color frambuesa (también muy fifties) del tapizado de las sillas Serie 7 de Arne Jacobsen.








Es un perfecto ejemplo de que una sabia interpretación de estilos pasados da resultados espectaculares. 

¿Qué os parece?
Fuente: Nuevo Estilo


  1. El pavimento no podía ser mas de los '70 y la cocina , encajaría perfecta en cualquier casa de Palm Springs!
    Me encanta el estilo

    ResponderEliminar
  2. Me encanta!!! la parte que más me gusta es la zona de estar situada delante de la chimenea...la elección de mobilirio es sensacional.
    Preciosa casa.
    Besos
    Patri

    ResponderEliminar
  3. Umm, tiene mucha personalidad! Podria estar perfectamente en california.

    ResponderEliminar
  4. Para que tengas opiniones para todos los gustos, a mi no me gusta nada, me dejó fría cuando me compré la revista (soy habitual a ésta y a AD) y me ha vuelto a no convencer al verla otra vez en tu entrada y mira que soy de mezclas, de pavimentos atrevidos, pero en este caso, no me gusta ná! (bueno tiene cosas que me llevaría muy a gusto, eh?, pero así, en general.... como que no -hay gustos pa tó!-)

    ResponderEliminar
  5. Hay aspectos de la casa que me parecen muy buenos...empezando por el piso. LA cocina esta hermosa pero me daria un ataque de histeria todos los dias al limpiarla jajja...
    Saludos
    iela

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias por vuestros comentarios. Me gusta que haya opiniones para todos los gustos porque así es la vida. Y en decoración es lo habitual. Evidentemente, en esta casa hay cosas que yo cambiaría o que no pondría (entre ellas las losetas negras), pero en esta casa lo que más me gustó fue la sabia interpretación que hizo la interiorista de un estilo pasado. Como dice "Mes caprices belges", podríamos encontrarla perfectamente en California.
    Un abrazo para todos y, de nuevo, gracias por vuestros comentarios

    ResponderEliminar
  7. la pizarra negra siempre tiene mucho protagonismo. En este caso, debido al corte irregular que tiene, le da un toque especial, No había visto una casa de esa época y estilo ese tipo de suelo, yo creo que en conjunto no le queda nada mal. Me gusta mucho el mueble de la entrada y el cuadro que está por encima de Ángel Mateos Charris.Evidentemente hay alguna cosas que cambiaría en la decoración, pero me gusta.

    ResponderEliminar
  8. María, muchas gracias por tu comentario. Totalmente de acuerdo contigo respecto al mueble de la entrada, de estilo nórdico, tan años 50. El cuadro de Angel Mateos es espectacular, como el que está encima de la chimenea, ¿no crees?. La verdad es que el estilo de los 50 es así: o lo amas o lo odias, a algunos les parece frío y para otros tiene todo el encanto de lo retro, ahora tan de moda. En fin, para gustos los colores.
    Un abrazo, y sigue visitando Etxekodeco

    ResponderEliminar
  9. Me encanta esta casa, yo también hice post, jejeje!
    Me parece espectacular el suelo de pizarra combinado con el estilo retro que tiene la casa. Para mi lo mejor la cocina!
    Me encanta tu blog, enhorabuena! Es fantástico.
    Un abrazo
    http://motherinlawdeco.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. La decoraciòn de la casa es muy buena, inspiradora. Los
    muebles del dormitario me agrandan bastante.

    ResponderEliminar


Diseño por Photonica
Copyright © Etxekodeco
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...