En Bélgica con Axel Vervoordt


2 dic 2011







Estos maravillosos exteriores pertenecen a una casa de campo, situada en el noroeste de Bélgica. Por sí solos ya merecerían un post, pero lo realmente sorprendente se encuentra dentro de los muros de la vivienda, cuyo interiorismo ha corrido a cargo de uno de los mejores diseñadores del mundo: Axel Vervoordt, siguiendo las premisas del estilo "Wabi Sabi", su filosofía decorativa, a la que ya dediqué un post anterior.









Los interiores wabi evitan la decoración superflua o las demostraciones de lujo excesivo, y apuestan por la simplicidad y la pureza. Las pequeñas imperfecciones tienen un significado especial: la pintura desconchada, la madera envejecida, las telas ásperas, etc. Y esta vivienda es un prototipo de todo ello.




La razón principal de este post es que hoy mismo me marcho para tierras belgas, a disfrutar de unos días de descanso, y lo mejor de todo ello es que durante este fin de semana abre sus puertas (lo hace únicamente dos veces al año) la casa del gran Vervoordt (a las afueras de Amberes). Voy a sacar un montón de fotos (si no está prohibido): ya os las enseñaré a la vuelta.

Intentaré estar en contacto con todos vosotros (veremos cómo funciona el WIFI del hotel), y en unos días nos leemos de nuevo. ¡Ah! Y os haré una crónica de mercados y mercadillos belgas.

Un abrazo

Imágenes: Vía AD
  1. Pero que apetecible Fran! Estoy deseando ver tus fotos! Y que nos cuentes Los mercados belgas , seguro llenos de pequenos tesoros.
    Disfruta mucho!
    Cristina

    ResponderEliminar
  2. Feliz viaje por tierras belgas, muy bonitas por cierto. El post de hoy magistral, la casa es maravillosa.Bss.

    ResponderEliminar
  3. Buen viaje y disfruta. Toma nota de todo y luego nos cuentas.A tu vuelta espero tener la tienda abierta, así que mi puente va a ser aquí trabajando, pero, eso sí, un día me escapo a Biarritz y alrededores.
    Besos
    Yolanda

    ResponderEliminar
  4. Pero que envidia sana me das!!.
    estuve en Bélgica hace unos años, por estas fechas, y ¡disfruté un montón.
    Estoy deseando ver los reports que vas a hacer,nos entraran a todos tantas ganas de ir a Bélgica que seguro que Fabiola, te nombra "hijo predilecto"...ja, ja, ja...
    Disfruta mucho. Buen viaje.

    ResponderEliminar
  5. Feliz viaje!!Ya me contarás! No te olvides de la Rue Haute!!

    ResponderEliminar
  6. Cada vez soy más partidaria de permitir a los espacios que hablen por si mismos sin necesidad de mucha ornamentación. Esa renuncia de la que tantas veces hablo, soy una pesada. Qué disfrutes del viaje, no veas la envidia que me has dado,jajaja, pero te lo perdono si traes fotos ;)
    Besis
    Clara

    ResponderEliminar
  7. Así que tenías el post preparado para darnos envidia con tu viaje!!!! Muy fuerrrrte!!!! jejeje!
    Disfrútalo y cuéntanos a tu vuelta! Espero que puedas sacar muchas fotos1
    Un beso y feliz puente!

    ResponderEliminar
  8. Los interiores de esta casa me gustan, pero más la última imágen del patio con una preciosa Glicina.
    Buen y feliz viaje!

    ResponderEliminar
  9. Buen viaje, Fran!
    Esperamos impacientes fotos y reporte de Bélgica.
    Preciosa la casa...

    ResponderEliminar
  10. Bon voyage! Que tengas un viaje tan bonito como este post! :-)

    ResponderEliminar


Diseño por Photonica
Copyright © Etxekodeco
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...