Dormitorios infantiles y juveniles


31/8/2011




Durante los próximos días los "peques" se van a convertir en los verdaderos protagonistas de la actualidad porque, una vez finalizadas las vacaciones veraniegas, toca volver al cole.

Para que este regreso se les haga un poco más llevadero, no es mala idea dar una nueva imagen a su habitación, el lugar donde no solo duermen sino que también estudian, hacen los deberes y, lo más importante, juegan. 

En las imágenes siguientes os presento una selección personal de los ambientes infantiles y juveniles más interesantes de la conocida firma francesa Maisons du Monde. Al igual que sucede con las propuestas para el resto de la casa, para las habitaciones dedicadas a los más pequeños, la firma tiene diferentes colecciones que van del estilo loft-industrial al marítimo, pasando por el campestre, el colonial o el romántico, por citar solo algunos:






















Chulos, ¿eh? ¿A que son divertidos y originales?

Cómo darle un toque original a tu mesilla de noche


30/8/2011



Vía Referans


La mesilla de noche es lo último que vemos cada noche antes de apagar la luz para caer en los "brazos de Morfeo" y es también lo primero que aparece ante nuestros ojos cuando cada mañana encendemos la misma lámpara para apagar el despertador y enfrentarnos (de mejor o peor humor, según el despertar de cada uno) a un nuevo día.

La mesilla de noche es, además, para los que nos gusta leer en la cama, el lugar donde vamos amontonando los libros (no sé vosotros, pero yo suelo tener 3 o 4 comenzados a la vez). Y para leer necesitamos una fuente de luz, generalmente una lámpara de luz tenue. 

Las tendencias decorativas de los últimos años nos muestran, para este rincón tan importante del dormitorio, propuestas totalmente alejadas de los estereotipos de la típica mesilla con cajones, coronada con una lamparita estandarizada. Esta última ha sido sustituida en numerosas ocasiones por un flexo industrial, que pierde así su función original en las mesas de escritorio. Y la mesilla por una torre de maletas o de libros, por una simple silla, e incluso por un bidón (de nuevo el estilo industrial) o una tabla de planchar.

Via Apartment Therapy

Vía Culdesac


Via DesignSponge

Via Kulunka deco

Via Madame Georgi

Vía Remodelaholic

Vía Stylizimo

Vía Stylizimo





Las cinco imágenes anteriores, Vía Pinterest









¿Te atreves a dar un toque original a tu dormitorio con estas propuestas? ¿Cuál es tu preferida?

Una casa con espíritu danés en Italia


29/8/2011




Esta casa de montaña, en el Piamonte italiano, cerca de Génova, es la segunda residencia de una familia danesa que se enamoró de ella a pesar de verla en el deteriorado estado en que se encontraba (prácticamente en ruinas) desde la II Guerra Mundial.

La misión era ardua, pero no imposible. En la restauración se intentó mantener el espíritu y el estilo original de la casa. La decoración se quiso lo más simple posible para no restar protagonismo al maravilloso paisaje que rodea la vivienda; además, los propietarios quisieron que fuera una casa "facil de vivir", sencilla, sin demasiados artificios, ya que es el lugar al que se desplazan varias veces al año para desconectar de su vida diaria en Copenhague. Y la procedencia de sus habitantes se hace notar en el interior: un sabio mix de estilos italiano y nórdico, donde es visible continuamente el mobiliario de Ikea.
















Cuando los dueños no tienen pensado ir, alquilan la vivienda. ¿Qué tal unos días allí?

(Imágenes Vía Ikea Family Live)

Diseño por Photonica
Copyright © Etxekodeco
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...