El universo eco-vintage de James Plumb


30 nov 2011




Bajo la etiqueta James Plumb se esconde realmente la pareja de diseñadores e interioristas británicos James Rusell y Hannah Plumb, quienes recientemente han sido finalistas de los prestigiosos "British Design Awards 2011". 

La firma ha adquirido en los últimos años un gran reconocimiento por la originalidad de sus intervenciones y de sus diseños, que basan en la potencialidad de los objetos y muebles deshechados a los que imprimen una nueva vida. Esta filosofía no solo la hacen válida para sus creaciones sino que la han trasladado a su propia vivienda, una verdadera exposición del estilo "dirty chic".





Las imágenes anteriores, Vía Simone LeBlanc
Os dejo a continuación con diferentes imágenes de algunas de sus piezas de mobiliario más celebradas, como los archivadores de oficina con viejas maletas reutilizadas, y de varios de sus proyectos de interiorismo. En todos ellos, como podréis comprobar se respira una atmósfera entre vintage e industrial, y siempre bajo el espíritu ecológico del reciclaje.





Las cinco imágenes anteriores, Vía Domus







Las cinco imágenes anteriores, Vía Anthology Mag




Via Rossana Orlandi



Las tres imágenes anteriores, Vía Interior Design

¿Qué os parece? Para mí, son unas imágenes sumamente inspiradoras, que demuestran todo el talento creativo de estos dos jóvenes británicos. Me encanta ese regusto a viejo, a desvencijado, y, sin embargo, tan actual, que se respira en sus creaciones. Os dejo con mi imagen favorita:




Quiero agradecer públicamente a "Kulunka Deco Blog" y, en especial, a su editora Silvia Vallejo, por la estupenda entrevista que me han hecho y que apareció ayer publicada en el mencionado blog. Leedla, porque el tipo parece majo, jejeje.

Shabby Vintage Nórdico


28 nov 2011





Las imágenes anteriores corresponden a la casa que tienen en Smaland (en el sureste de Suecia) la pareja formada por Malin y Johan. He llegado hasta ella trasteando (como suele ser habitual en cuanto tengo un rato libre) entre las páginas de diversas revistas nórdicas. Esta vivienda, en concreto, aparecía en Lantliv.




Pero lo que me ha llamado la atención no ha sido la casa de Malin y Johan (que también), sino el blog que ella tiene: "Lantliv i Norregard", dedicado a lo que denomina "Shabby Vintage", y que podríamos definir como una variante del típico "Shabby Chic" (con origen en las casas de campo británicas), pero más centrado en mobiliario y objetos decorativos vintage nórdicos.

Os dejo con unas imágenes, sumamente inspiradoras, de este blog (muchas de ellas pertenecen también a la casa de la bloguera) que describen a la perfección las características del "Shabby Vintage"















¿Qué os parece este estilo? A mí no me importaría tener una casa de campo como esta.

El optimismo desbordante de la casa madrileña de Bea Deza








Bea Deza es el alma mater de la firma de moda "Sister Jane". Su casa madrileña, en uno de los barrios más in de la capital (a la que ha vuelto, después de unos años en NY y en Londres), contiene todas las características de sus colecciones de moda: vitalidad, optimismo, energía y, sobre todo, individualidad.

Arropadas por unos techos altísimos y una luminosidad envidiable, conviven en la vivienda un gran número de piezas de mobiliario de diferentes procedencias y estilos junto a obras de arte. 






En la casa reina el eclecticismo y la versatilidad: el salón puede llegar a convertirse en improvisado salón de conciertos donde Bea ensaya con sus amigos, y el dormitorio en camerino. En definitiva una casa para ser vivida y compartida.



Una casa que desprende positividad por los cuatro costados, algo que no debe dejarse de lado en la decoración. ¿Qué os parece?


Diseño por Photonica
Copyright © Etxekodeco
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...