Un espacio propio en casa (A space of my own)


27 ene 2012




A nadie se le escapa que, desde hace ya unos cuantos años, las dimensiones de las viviendas han ido mermando y cada vez es más difícil destinar un espacio propio en la casa, una habitación, o incluso un rincón, donde "recluirnos" y aislarnos del mundo para dedicarnos a nuestras aficiones.

Sin embargo, y con un poco de pericia decorativa, siempre se puede encontrar la manera de aprovechar algún rinconcito de la vivienda para situar un escritorio, un estudio e incluso un pequeño taller. Es lo que viene a decirnos el libro que quiero compartir con vosotros.

Vía Lobsterandswan

En A space of my own (remedo del famoso "A room of One's Own", de la escritora Virginia Woolf) su autora, Caroline Clifton-Mogg, nos muestra numerosas ideas, soluciones y trucos para sacar partido a cualquier espacio, por pequeño que sea, y convertirlo en un "espacio propio". Os dejo con algunas fotografías del libro:








 






Espacios de todos los estilos, más amplios, más reducidos, para diferentes actividades, pero todos con muchísimo encanto. Son lugares en los que recluirnos, a la búsqueda de inspiración, para dedicarnos a lo que más nos gusta.
Imágenes: Remodelista, Maytime

  1. Justamente a ésto me dediqué ésta semana: a crear mi propio espacio/cuarto de huéspedes pero no me quedó tan bonito como los de las fotos!

    ResponderEliminar
  2. Yo hace tiempo que cree mi espacio con un escritorio americano sacado de una vieja estación de renfe, una silla thonet de brazos y una ventana grande, estoy enla gloria. Todo el mundo debería tener ese hueco donde aislarse del mundo, tampoco tiene que ser necesariamente un escritorio, vale un invernadero en la terraza,un sillón de lectura, ...hasta se puede pensar en la cocina.Un saludo, Mamen.

    ResponderEliminar
  3. Hola Fran,
    llevo un tiempo dándole vueltas a crear un mini-espacio en mi habitación para poder poner una mesa y una silla y la verdad es que me ha encantado la inspiración... Creo que le tengo que dar vueltas a las opciones tipo secreter, en las que una balda pasa de vertical a horizontal por arte de magia ahorrando espacio. Sigo pensando... Gracias por la inspiración.

    ResponderEliminar
  4. Me gustan sobre todo, los que están delante de la ventana, ya que para mí es fuente de inspiración el poder mirar a traves de ella.

    ResponderEliminar
  5. El banco en la bajante de la escalera y las dos imágenes que le siguen, me han hecho babear; menudos piezones! Aunque para ser sincera, mi espacio de trabajo ideal se acerca casi al 100% al taller que tiene Mamen rodeado de verde y aire puro! Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Estoy contigo, un rinconcito fomenta la creatividad, las ganas de hacer cosas... yo lo tengo desde hace poco y todavía estoy decorandolo, poco a poco, que es como mejor quedan las cosas...

    ResponderEliminar
  7. Enhorabuena Fran por tu premio, yo te permito que te refieras a Dani pero me llamo Lara no Laura, jejeje.
    Has hecho una selección estupenda de lugares de trabajo!

    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Qué bonito post Fran.
    Un espacio . como todos los que hoy nos muestras, ideales para tantas cosas: trabajar , pensar, leer...

    ResponderEliminar
  9. El de las escaleras con las bolas del mundo me ha encantado. Y la de los secreteres con los flexos me ha recordado a las casas que recuerdo de mi infancia cuando eran muchos hermanos en casa compartiendo habitación. Feliz finde!

    ResponderEliminar
  10. Un rincón con encanto no necesita de demasiado espacio, así que cualquiera de ellos me parece divino.Bss.Feliz finde.

    ResponderEliminar


Diseño por Photonica
Copyright © Etxekodeco
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...