Una casa que no teme al color negro


26 ene 2012




Aunque sigo decantándome por los colores claros como lienzo sobre el que decorar una vivienda, tengo que confesaros que cada vez estoy perdiendo más el miedo (y me atraen muchísimo) las casas en las que predominan las paredes y los suelos oscuros, o simplemente negros, como en este caso, donde tan solo hay alguna concesión a la paleta clara en alguna estancia, como en la habitación.






La vivienda está en Londres, en un edificio de estilo georgiano, y pertenece al interiorista Jimme Karlsson (uno de los copropietarios de la firma Jimmie Martin) y al fotógrafo de interiores Rick Schultz, autor de las fotografías de este post. 

La casa tiene un estilo elegante, conseguido gracias al color negro, pero también al mobiliario elegido (procedente, en su mayoría, del showroom de Jimme). Sin embargo, no se puede hablar de clasicismo, ya que los "pespuntes" de humor y los toques de color son numerosos y continuos en toda la vivienda.

Tampoco faltan en ella clásicos del diseño del XX, como las sillas Tulip, por ejemplo. Y, como mencionaba, por todos los rincones pueden verse piezas características de la firma Jimmie Martin: divertidos cojines, bustos con un toque irreverente, muebles clásicos con grafitis, etc.








Singularidad pura. Toques irreverentes. Personalidad. Pero, sobre todo, imaginación. Me gusta esta casa valiente, que no teme al color negro. ¿Y a vosotros?
  1. Aunque ya había visto esta vivienda tengo que reconocer que hoy le he hecho un analisis mas exacto, la pared de pizarra es un detalle que me ha gustado en contraste con los muebles sobrios asi como las piezas de color y las sillas de aire moderno. Sin duda me han encantado las lamparas del dormitorio una mezcla arriesgadisima en comparacion con el cabezal pero muy acertada.

    Bss, Ine

    ResponderEliminar
  2. Aunque soy más de nórdicos, he de reconocer que esta casa tiene su punto. Me encantan las paredes de pizarra, le dan chispa a una casa!

    un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. y como te he comentado por twitter, aquí tienes el link: http://ministryofdeco.blogspot.com/2010/05/la-irreverencia-de-jimmie-martin.html

    besos

    ResponderEliminar
  4. A mi novio le oculto todo esto, le digo que el negro es malo malo, que no da luz, que etc etc....porque si ve estas propuestas, ya no lo saco de aquí,jajajaja, y yo soy todo lo contrario, necesito el blanco por mi salud mental!!! :D
    Bicos
    Clara

    ResponderEliminar
  5. Esta casa es puro carácter y personalidad, es magnífica. El color negro un puntazo!!Bss.

    ResponderEliminar
  6. Aunque arriesgado, me encanta el negro! La cocina es absolutamente alucinanate. me en canta el efecto de los techos altos y los muebles a media altura con el negro de la pared. El salón lo veo un poco pequeño para todas las paredes negras, la verdad, aunque no sé si será efecto de la foto :-)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Mother in law deco26 de enero de 2012, 11:33

    Hola Fran! Que sepas que era mi post de mañana, así que Felicidades porque me gusta mucho, de hecho yo si que soy de colores fuerte para decoración creo que son los que te dan personalidad, ahora, tambien te digo que me da por temporadas..
    besos
    MArta

    ResponderEliminar
  8. Vaya parece que el color negro nos ha inspirado a todos esta semana! Me gusta muchísimo esta vivienda y lo que más los cojines del perro! jajajaj Me parecen ideal!

    ResponderEliminar
  9. Si me olvido comentarte que me encanta el mensaje del cabezal de la cama... ¡Muy bonito!

    ResponderEliminar
  10. Una casa que no teme el color negro y repleta de mensajes. Me encanta.

    ResponderEliminar
  11. Me quedo con la cocina y la cómoda pintada con letras.
    El salón tiene un color precioso de pared , pero sabes? me sobra la luminaria de suspensión.
    Muy elegante

    ResponderEliminar
  12. Es realmente fantástico, mezcla coherente de estilos! muy valiente!

    Gracias por seguir mi blog, me sentí muy feliz:) tu blog es muy inspirador, y voy a seguir ya ponerlo en mi blogroll:)

    ResponderEliminar
  13. Me encanto esa casa, no le tenia confianza al color negro pero veo que ha quedado muy bien y le da caracter.
    Muy bueno el blog!
    Juli

    ResponderEliminar
  14. Me gusta el negro aunque he de reconocer que soy más de blanco....supongo que porque me relaja y me da luz (que por aquí en invierno escasea bastante). De esta casa me quedo con la cocina, su pared de pizarra y la butaca gris de tercipelo del salón.
    Un beso
    Patri

    ResponderEliminar
  15. Me encanta el negro, es soberbio y poderoso. Me gusta que sea atrevido y elegante. Personalidad y mucho carácter en este interiorismo. La cocina con los techos altos colocando obras de arte sobre los muebles dan profundidad y los grafittis tipo pizarra de la zona de comer son estupendos. Una maravilla!!

    Virlova Style
    http://virlova75.blogspot.com

    ResponderEliminar
  16. Yo no temo demasiado al color..me gusta mezclar y mezclar, lo que si, combinado siempre con tonos claros en paredes y suelos, claro que si la vivienda es grande, como la que nos ofreces, me parece todo un acierto los tonos escogidos!!
    El negro tiene su punto de sofisticación que solo él puede ofrecernos
    besos!!!
    Amina

    ResponderEliminar
  17. Me recuerda, pero muchísimo, al estilo de Abigail Ahern! Y me gusta =).

    ResponderEliminar


Diseño por Photonica
Copyright © Etxekodeco
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...