El rinconcito de Mamen


1 feb 2012




A veces no somos concientes de la relevancia que tienen los comentarios que hacemos los lectores, cada día, en los blogs que leemos. Aparte de compartir opiniones, creándose así un flujo de diálogo muy enriquecedor, nos da la oportunidad de conocer a nueva gente con intereses comunes.

Todo este rollo, ¿por qué? Pues porque el post de hoy está originado, precisamente, en uno de esos comentarios. Me explico: el otro día, en el post "Un espacio propio en casa", me escribía Mamen, del estupendo blog "El desván de Mamen", y me decía lo siguiente:

"Yo hace tiempo que cree mi espacio con un escritorio americano sacado de una vieja estación de renfe, una silla Thonet de brazos y una ventana grande, estoy en la gloria. Todo el mundo debería tener ese hueco donde aislarse del mundo, tampoco tiene que ser necesariamente un escritorio, vale un invernadero en la terraza, un sillón de lectura, ...hasta se puede pensar en la cocina"

Ni corto ni perezoso, y sacando de mí al cotilla que todos llevamos dentro, le contesté que estaría encantado de ver ese espacio, que, solo con la descripción, ya me hacía rabiar de envidia (sana, evidentemente). Rápidamente recibí un e-mail con las fotografías que, muy amablemente, Mamen me ha permitido que comparta con todos vosotros:








Bellísimo, ¿verdad? Las expectativas se cumplían con creces. Se trata de un espacio de trabajo que reúne todas las condiciones que, por lo menos para mí, lo hacen ideal: luminosidad, vistas envidiables, mobiliario con muchísimo encanto (¡lo que daría por ese escritorio!) y, sobre todo, vida. La vida de Mamen, a la que agradezco enormemente que nos haya permitido "entrar".

Amante de lo "viejuno", como la catalogó Lalole alguna vez, Mamen me contaba que gran parte de los objetos que conforman su espacio, procedentes de unas viejas oficinas de Renfe, fueron rescatados de una quema casi segura por su suegro, y luego ella los fue recuperando y transmitiéndoles todo su amor.





No me extraña que su blog tenga la calidad que tiene, si está escrito desde aquí: la inspiración llega sola.
Un abrazo Mamen.
  1. ¡Qué chulada!!
    qué cierto es lo de conocer otros blogs curioseando de uno a otro... muchas gracias por presentarnos el desván de Mamen. Y enhorabuena por el tuyo, me encanta!!

    ResponderEliminar
  2. maravilloso ¡¡¡ recuerdo el comentario y a mí también me entró la curiosidad jeje

    ResponderEliminar
  3. Fran, me dejas alucinada porque eres una fuente inagotable de ideas.
    El escritorio de Mamen es perfecto! Gracias a los dos por compartirlo.

    www.tatianadoria.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado, y más al saber que eran reliquias de renfe...es curioso que la gente que suele hacer estas cosas es porque lo ha vivido en su casa, que es tipico de su entorno recuperar cosas de las que la gente se desprende por no tener "valor".En la casa de mi abuela toda la verja fue recuperada por mi abuelo de un derribo de un hotel antiguo,y para mi era la verja más bonita del mundo sólo por pensar que tenia un pasado :)
    Besis
    Clara

    ResponderEliminar
  5. PRecioso. Me encanta,siempre me imagino a MAmen en el taller dándole a la lija, ahora ya la puedo situar en otro escenario. Gracias a los dos
    Bss
    Yolanda

    ResponderEliminar
  6. Es que Mamen tiene un gusto exquisito!!! no me extraña que esté encantada en este bello rinconcito....es precioso.
    Besos a los dos.
    Patri

    ResponderEliminar
  7. Le ha quedado un rincón precioso!! Me ha encantado la mesa!

    Bss!

    ResponderEliminar
  8. Es super bonito, o sea es que me ha encantado, el clasico renovado con toques vintage ¿que mas se puede pedir? si, se puede pedir mi opcion favorita la mezcla de colores en las maderas para ya ser una estancia perfecta.

    Felicidades Mamen

    ResponderEliminar
  9. Estupendo ver el otro lugar de trabajo de Mamen! Es increíble!
    Enhorabuena a Mamen por su buen gusto, y a tí por tus dotes de investigación y ponerte "tras la pista". Qué detallista! ;)
    Un beso
    lole (amante de lo viejuno)

    ResponderEliminar
  10. Hola Fran! Tienes un premio en vitamina d*, pasa a recogerlo cuando quieras! mua!

    ResponderEliminar
  11. Qué pasada, es increible ese rincón está lleno de personalidad

    escritorio rescatado de la Renfe, seguro que fue suplido por horribles escritorios de oficina de melamina gris... jeje

    Me encanta el look de la estancia en general y los objetos cada uno sueltos tb, esa mesa, ese armario, esas maletas... bufffffff, mucha vida ahí


    un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Ese escritorio es una pasada !!!
    Pásate por nuestro blog, que tienes premio !
    http://cositasnuestrasmarianymiriam.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  13. Todo los detalles me parecen maravillosos, pero el armario y las maletas sobre él son espectaculares. Yo también soy fan absoluta de lo viejuno, jajajaja!
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Es hermoso!!!! Con razón Mamen está tan inspirada y hace los hermosos trabajos que publica en el blog!!!!

    Saludos Fran!

    ResponderEliminar
  15. Qué bonito post! Y qué precioso escritorio!
    Un abrazo

    ResponderEliminar


Diseño por Photonica
Copyright © Etxekodeco
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...