Mis favoritos de la semana (11/03/2012)


12 mar 2012



Mi post favorito de la semana







Las fotografías anteriores pertenecen a una casa londinense que esta semana hemos visto en "Sanctuary". Es un ejemplo magnífico del estilo clásico renovado. La decoración juega con el binomio blanco/negro, con alguna concesión a breves toques de color. En el mobiliario destaca el diálogo entre piezas clásicas (con espectaculares chandeliers en casi todas las habitaciones) y modernas.

No quiero dejar de hacer una mención a un post magnífico, en el blog "Decohunters", en el que la escritora hacía una genial apología de esos objetos con vida, con grandes historias detrás, que entran en nuestras casas porque en un momento determinado nos llegan al corazón y no podemos deshacernos de ellos.



Mis fotografias favoritas de la semana



La primera de ellas la compartió con nosotros María, de "EclecChic", en un bello post dedicado a los ambientes con atmósfera teatral, esos ambientes en los que las piezas tienen algo de dramático, por el diálogo que se establece entre ellas, como en este caso entre lo antiguo y lo contemporáneo.


Diálogo parecido al que vemos en esta habitación entre los diversos tipos de asientos: sillas, pufs y taburetes de diferente procedencia geográfica, de diferentes estilos que, sin embargo, conviven sin estridencias; al contrario, enriquece el esquema decorativo. En "Las cositas de Beach&eau".



Y otro ejemplo más de convivencia estilos, de decoración ecléctica, es el comedor de Diana Fenouil, la jefa de prensa de Chanel en España, en su casa del barrio de Chueca de Madrid. Sin palabras ante esas dos impresionantes lámparas sobre la mesa de estilo industrial. Lo descubrimos gracias a "Mother in Law".



Y de un comedor absolutamente chic a un dormitorio más reposado, menos "dramático", pero de igual manera encantador, de inspiración nórdica, y con un precioso cabecero de cuarterones de cristal. Lo compartió con nosotros Inés, de "Boho Deco Chic".



Y esta imagen repleta de inspiración y poesía, un auténtico bodegón moderno, que exhibe un muestrario de objetos "preciosos" en unas sencillas cajas de cartón y que demuestra que la oscuridad también es bella, lo vimos en "Poema Bat Soilik".



De la oscuridad a la claridad de este encantador dormitorio infantil, la habitación de Eulalia, que hizo las delicias de Amina, de "Dar Amina", en cuanto lo vio. Con su mezcla de objetos y mobiliario vintage y orientales, es una muestra palpable de que las habitaciones de los más peques de la casa no tienen por qué ser todas iguales.

¿Qué os ha parecido esta selección semanal?


¡QUÉ TENGÁIS UNA FELIZ SEMANA!

  1. Gracias Fran!
    Me gusta tu sección "favoritos de la semana", siempre tan variada.
    Ese dormitorio de Boho Deco Chic me ha llamado especialmente la atención. Voy a echar un vistazo....
    Feliz semana!

    ResponderEliminar
  2. Woow muchisimas gracias Fran, por compartir tu trabajo conmigo y de que te guste esa foto la verdad es que el dormitorio es una pasada de bonito.

    Feliz semana

    ResponderEliminar
  3. Loquita me vuelven las lámapras de lágrimas ummmmm qué estilazo tiene eh!

    ResponderEliminar
  4. La última foto es hermosa, que tengas buen comienzo de semana!.

    ResponderEliminar
  5. gracias!!!!! por mirar mis cositas con buenos ojos...

    ResponderEliminar
  6. Pero qué buena selección. Me encanta descubrir nuevos blogs!

    http://blancovintage.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  7. Una selección genial que marca mucho por donde van tus gustos y tu estilo.
    feliz semana

    ResponderEliminar


Diseño por Photonica
Copyright © Etxekodeco
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...