La silla Acapulco está más de moda que nunca


29 jun 2012












Comienzo a leer (como cada mes) una de mis revistas de decoración preferidas, AD, y cuál es mi sorpresa al encontrarme en la portada con una (en realidad dos, en la imagen) de las sillas que más me gustan, la Acapulco, todo un icono del diseño. Según la publicación, ya en sus páginas interiores, la Acapulco es una de las piezas absolutamente trendy para esta temporada:




Pero lo que más me ha gustado de encontrármela ahí, en AD, es que nosotros, en Singulares Magazine, también apostamos por ella como protagonista indiscutible de nuestra portada inaugural, como motivo de celebración del verano, del colorido y de la frescura:


 

Porque la Acapulco, desde su nacimiento en México (de autor anónimo), a finales de la década de los 50, se ha convertido en una imagen icónica del verano, del buen tiempo y de la decoración de exterior, si bien, con el paso del tiempo, se ha ido incorporando también a los espacios interiores.

Gran parte de su éxito reside en su comodidad pero, sobre todo, en su simplicidad, una sólida estructura de acero, que sustenta el asiento, formado con un entramado de cuerdas de PVC, siguiendo una técnica maya muy antigua, muy parecida a la utilizada en la confeción de las hamacas.













Otra de las razones de su éxito en la actualidad (si bien nunca ha dejado de estar de moda) es el look retro que transmite, ahora que es tendencia, sobre todo en compañía de elementos de otras épocas y estilos. La Acapulco añade a cualquier esquema decorativo un plus de frescura y de colorido.

¿Qué te parece? A mí me encanta. Ya la tengo en mi "must list".


 
  1. es pieza que me rechifla,y tu selección de fotos tb....todas las sillas"cónicas" en general dan un punto diferente allí donde se colocan.Es de las piezas vintage que mas me gusta y admite todo tipo de "variaciones novedosas" en colores y materiales....en cuerda natural o tira de cuero sería ideal para mi casa.Saludilllos :PAULA

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo, Fran, es uno de mis muebles favoritos, de hecho le dedicamos también un post ( http://casascosasydemas.blogspot.com.es/2012/01/la-silla-acapulco.html )... Lo malo es el precio cuando uno está fuera de Méjico, que se empieza a inflar...

    ResponderEliminar
  3. ¡Los fans de la Acapulco somos legión! ¡jajajaja! Nosotros también le dedicamos un espacio en el blog y casi nunca faltan en nuestros diseños de terraza o de patio. Nos encantan porque son perfectas para exterior, pero también para interior, así que cuando llega el invierno, te la llevas dentro y ¡la sigues disfrutando!
    Es cierto que hasta hace poco era difícil conseguirlas, pero cada vez las vemos más. En La Oca, sin ir más lejos, las tienen en un par de colores. Seguro que pronto las vemos por todas partes y cada vez con mejores precios.
    Fran, muy buena la selección de imágenes y la portada de singulares ¡todo un acierto!

    ResponderEliminar
  4. Una famtástica silla que como se demuestra con las imágenes queda bien en cualquier tipo de ambiente.

    Buen fin de semana! Saludos!

    ResponderEliminar
  5. La Acapulco es preciosa, y vuestra portada, un acierto;).Enhorabuena por el proyecto de Singulares, ¡larga vida!

    ResponderEliminar
  6. Hermosas fotos y inspiraciones! Me gustan los colores y las distintas ambientaciones con distinto estilos!

    ResponderEliminar
  7. asi es, esta por todos lados!, que tengas lindo fin de semana, un beso!

    ResponderEliminar
  8. Hola Fran, te he dejado un regalito en mi blog.
    Que pases un buen fin de semana. Un saludo.
    Paloma www.decoracionmesas.com

    ResponderEliminar
  9. Soy fan de AD y ahora también de vuestra revista, ME ENCANTA LA ACAPULCO! Buen finde!

    ResponderEliminar
  10. Un diseño genial y que esta en total actualidad. Nosotros hablamos de ella aquí: http://deleitedesign.blogspot.com.es/2012/01/acapulco-chair.html

    ResponderEliminar
  11. Muy bonita. Me encanta esta silla. He visto que la traen directamente desde México y desde 99 € en http://soledadmartinezmunoz.com/2014/09/23/silla-acapulco/

    ResponderEliminar


Diseño por Photonica
Copyright © Etxekodeco
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...