Inspiración de fin de semana: Gypsy Style


7 jul 2012










Al ser humano le gusta (le apasiona) poner etiquetas, clasificar, dividir en compartimentos, quizás con el objetivo de ordenar el mundo que le rodea para así hacer más fácil su entendimiento, su explicación.

El mundo de la decoración no iba a ser menos y así van surgiendo etiquetas cada vez que aparece un nuevo estilo, un nuevo esquema decorativo; algunos con más fortuna se quedan y permanecen, otros son solo flor de un día.

El Gypsy Style (estilo gitano) lleva un tiempo sonando con fuerza. Proviene del mundo de la moda (¡qué unidos están ambos campos: moda y decoración!) y tiene muchos puntos en común con el "Estilo Bohemio". Sus características son la utilización de muchos colores, la fusión de elementos desparejados, sin relación aparente entre ellos, como por ejemplo piezas vintage de los 60 y 70, junto a tejidos de procedencia oriental; piezas kitsch rusas junto a mobiliario étnico, africano. Es decir, eclecticismo puro.













¿El problema? Como siempre, la falta de prudencia o de sentido común, la acumulación desmedida, el "todo vale", etc. Pero con un poco de gusto, el resultado es sensacional, como muestran las imágenes.

Imágenes: Gypsy Purple Home
  1. Me he enamorado de este post! Llevo fotografiando gitanos nomadas seis años. Las colchas q parecen en estas fotos son exacatemtne como son las colchas de los gitanos del norte de la India, de los gandhila lohars sobretodo, los q van con las carretas. Puedes ver fotos mias de gitanos aqui http://www.flickr.com/photos/31224821@N08/sets/72157623348984958/Espero q te gusten.

    ResponderEliminar
  2. El print de los ceniceros es el de los gitanos irlandeses y rusos.

    ResponderEliminar
  3. no me gustan las etiquetas...pero si la personalidad....y en muchas de estas fotos veo mezclas muy presonales,con caracter propio y trayectoria de vida....y eso me gusta mas que cualquier etiqueta o tendencia...Precioso post.

    ResponderEliminar
  4. Muy variados estilos.
    Lo más bonito es el contraste de los colores!

    ResponderEliminar
  5. the colours, the textures, the patterns..amazing, plus you can feel the character and life of these objects.

    ResponderEliminar
  6. que lindas fotos!! me gustan mucho los textiles... divinas un beso

    ResponderEliminar
  7. Me ha gustado tu definición "Gipsy style". Muy exacta e inspiradora. Todo lo desconchado, colorido, etnico y sobretodo alegre vale para ser gipsy.

    ResponderEliminar


Diseño por Photonica
Copyright © Etxekodeco
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...