Inspiración de fin de semana: Composiciones con cuadros


14 jul 2012










Mi amiga Ana está en periodo "decoratrix". La influencia de su amigo Fran/Etxekodeco (pasamos mucho tiempo juntos, ¡menos mal!) tenía que surtir efecto en un momento o en otro. Ha decidido ponerse a redecorar un rinconcito del salón. Ha comprado una cómoda preciosa, de estilo clásico-vintage, que rompe estéticamente con el resto de la decoración.


En la pared de la izquierda quiere poner una composición de cuadros, para lo que me ha pedido consejo, por lo que le he seleccionado todas estas imágenes para que le sirvan de inspiración y de paso también a todos vosotros.








Hace unos días os mostraba el cambio sufrido por un espacio de trabajo después de colgar sobre las paredes una composición de cuadros (aquí), y la verdad es que el resultado no dejaba lugar a dudas: los cuadros aportan ese "toque" artístico que no debe faltar en las viviendas.

A la hora de plantear una composición artística con cuadros, generalmente (y simplificando), hay que seguir dos direcciones: bien buscar la uniformidad a través de la temática de los cuadros (en cuyo caso se admitirían marcos de diferentes estilos, tamaños y procedencia) o buscarla mediante los propios marcos, con lo que podríamos agrupar temas diferentes. En cualquier caso, el sentido común y una dosis importante de buen gusto también pueden ser aliados.









Espero que estas imágenes te hayan (y os hayan) servido de inspiración. 

¡FELIZ FIN DE SEMANA!

Todas las imágenes proceden de mi panel de inspiración "Frames Frames", en Pinterest, donde podréis encontrar más propuestas.
 
 
  1. Me encantan las fotos y los cuadros y juntos mucho mejor... Hacen los espacios más acogedores... y cuantas más pongas más bonito queda... Yo tengo un baño lleno de fotos de mis antepasados y le da un toque muy familiar!!! Bueno que me ha encantado, como tu blog y todo lo que nos aconsejas... Buen fin de semana Fran!!! y si te animas pasaté por Hondarribia que tenemos festival de blues y hay un ambientazo!!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias, gracias y más gracias. Prometo enviarte una foto de mi rincón en cuanto esté terminado.

    ResponderEliminar
  3. Buenas ideas, las composiciones quedan muy estilosas y con mucha personalidad.

    ResponderEliminar


Diseño por Photonica
Copyright © Etxekodeco
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...