Por qué me gusta este comedor


23 nov 2012




Desde hace unas semanas, uno de los blogs de decoración que sigo con más asiduidad, "Happy Interior Blog", mantenido por Igor Josifovic, ha incorporado una sección en la que elige un espacio determinado y explica por qué le gusta especialmente.

Le he tomado prestada la idea porque me parece muy original y porque estos pequeños "trucos" de decoración seguro que ayudarán y darán ideas a muchos lectores para incorporar pequeños cambios en la decoración de sus casas.

"Por qué me gusta..." no pretende ser una sección regular, sino que tendrá su cabida en el blog cada vez que me encuentre con un espacio especial.

Este comedor, un espacio abierto conectado por un lado con la cocina y por otro con el salón y zona de trabajo, me ha llamado la atención especialmente por tres razones:

  • Por la efectiva mezcla de piezas de estilo clásico (la vitrina que sirve de almacenaje a la vajilla y el espejo ovalado con marco dorado) y moderno (la mesa y las sillas y la lámpara del techo). Incluso la diferencia de color entre las piezas de ambos estilos hace que el enfrentamiento sea aún más impactante.
  • Por la incorporación de alguna pieza icónica en el esquema decorativo, como en este caso las sillas Tulip de Eero Saarinen. Son elementos que forman parte de la historia de la decoración, que aportan un plus de elegancia y que nunca defraudan.

 
  • Porque es un acierto el hecho de engamar cromáticamente algunas de las piezas del esquema decorativo, como en este caso la lámpara y los asientos de las sillas. Se produce un "eco" muy interesante entre ambos elementos que lo convierte en uno de los puntos focales de la habitación.

Si deseáis echar un vistazo al resto de la casa, la podéis ver en la web de la revista Micasa.
 

  1. ¿por qué no me gusta este comedor???????por la combinación de colores,una alfombra, que por su tamaño resultará incómoda en cuanto nos sentemos a la mesa,un espejo y una mezcla de muebles que no me encajan y unos arreglos florales sobre la mesa insulsos.....para gustos se pintan colores...he jugado tu juego al revés,pero de buen rollo...muchas otras veces me encanta lo que publicas. SALUDILLOS: PAULA

    ResponderEliminar
  2. ¿Que por qué?? Sólo hay que verlo!! es precioso, sencillo con combinación de estilos( vintage,retro,aires modernos...), luminoso, colorido....
    Saludos desde EclecticStudio

    ResponderEliminar
  3. La mezcla de estilos me gusta .
    Besos !!

    ResponderEliminar
  4. no sabría decir que me gusta más, pero por quedarme me quedo con ese fantástico armario de madera!!
    un abrazo,
    Isabella

    ResponderEliminar
  5. Es cierto, la alfombra es quizá el elemento menos atractivo, además de por trabar el movimiento de las sillas, porque se llenará con suma facilidad de migas y restos de alimentos.
    Por lo demás... ¡genial!

    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. ¡de verdad te gusta?
    amí nada...ni la lámpara de techo, ni el espejo, ni la alfombra, ni las sillas y mesa blancas....nada....
    Me gusta la habitación y l aluz que tiene...pero yo la vaciaría.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, una estancia perfecta para vaciarla y empezar a decorar

      Eliminar
  7. It's a really fun room. I still love old fashioned telephones on the wall.

    ResponderEliminar
  8. me encanta las piezas clásicas como el teléfono de pared y el espejo dorado, hacen un buen contraste con las pardes blancas!

    ResponderEliminar
  9. Me a gustado mucho el comedor me parece todo un acierto como se a combinado todo y la armaonia ,mi enhorabuena al decorador.

    ResponderEliminar


Diseño por Photonica
Copyright © Etxekodeco
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...