Por qué me gusta este dormitorio


30 nov 2012





Hace exactamente una semana os anunciaba el comienzo de una nueva sección en el blog, "Por qué me gusta...", en la que elegiré un determinado espacio y os comentaré cuáles son esos pequeños "trucos" de decoración que hacen del espacio seleccionado un espacio único.

En este caso se trata de un dormitorio con una decoración arriesgada por la paleta cromática elegida, basada en los tonos oscuros, y en el que yo destacaría:

  • La magnífica luminosidad, conseguida por unos amplios ventanales, de suelo a techo, que hacen que el negro de la pared no resulte agresivo. La luz es además potenciada por el techo blanco.
  • La pared ha sido pintada con pintura de pizarra, lo que permite escribir sobre ella y lograr resultados tan sorprendentes como la preciosa composición de fotografías sobre el cabecero, con marcos pintados, la imitación de ladrillos vistos, o el florero y la lámpara pintados sobre las mesillas. Es un recurso magnífico para variar el aspecto de la habitación, dándole un ambiente totalmente nuevo, solo con borrar y volver a pintar sobre la pared.
  • El mobiliario de estilo industrial, como mi "adorada" silla Tolix o la mesa de escritorio con caballetes, es el acompañamiento ideal para la textura que aporta la pintura de pizarra, además de dar un toque absolutamente moderno y fresco al esquema decorativo.

¿Qué os parece?

Imagen: Página de Facebook de INSPIRÁCIÓK LAKBERENDEZÉSHEZ
  
  1. agradable dormitorio....comparto lo que dices pero discrepo en un puntito...para mi,el negro no es agresivo,puede serlo el rojo,el amarillo o la estridencia de color....pero el negro es envolvente y atmosférico,incluso acogedor....el techo me encanta!!!!!!!!!!...y no me gusta el pintarrajeado de ladrillos(falta solo la telaraña infantil que todos hemos hecho en nuestros cuadernos del cole) ni de marcos de fotos...puentos a pintar,prefiero escribir o dibujar algo especial. SALUDILLOS : PAULA.

    ResponderEliminar
  2. Para ese dormitorio tan luminoso y con tan buena estructura en el techo ha sido una pena la eleccion de la pizarra como revestimiento, funciona perfecto en una cocina como recurso para notas. Pero en un dormitorio sobra una "lampara pìntada" cuando la iluminacion principal esta en el techo, a modo de focos, que seria otro tema del que hablar. Y sin comentarios sobre el SIMULACRO DE LADRILLO....

    ResponderEliminar
  3. I really love the ceiling and the pops of unexpected details.

    ResponderEliminar


Diseño por Photonica
Copyright © Etxekodeco
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...