Modernismo escandinavo y eclecticismo británico en Notting Hill


31 de ene. de 2012




Quienes seguís habitualmente el blog sabéis que una de las constantes en él son las propuestas decorativas que tienen en el eclecticismo y la mezcla de estilos la base del interiorismo.

La vivienda que hoy quiero compartir con vosotros tiene mucho de esto. Se trata de una vivienda situada en el distinguido barrio de Notting Hill, en Londres, un apartamento de estructura típicamente victoriana

La reforma ha sido llevada a cabo por Ebba Thott de la firma Sigmar, y ha desplegado en ella todas la influencias recibidas a lo largo de su vida: nació en Suecia, vivió en Nueva York y ahora reside en Londres, por lo que el proyecto es un sabio mix de estilo escandinavo modernista (de los veinte y treinta) y eclecticismo british.










Como se puede apreciar, se trata de una decoración sobria (con escasas concesiones a los colores vivos), pero de una gran elegancia y sabor cosmopolita. ¿Qué te parece? A mi me gusta mucho.

Vía: Remodelista

Mis favoritos de la semana (29/01/2012)


30 de ene. de 2012



Mi post favorito de la semana




Mi post favorito de esta semana ha sido una sorprendente casa californiana, por lo que tiene de original y de singular. Se trata de una excelente interpretación "chic" del estilo "rústico". A destacar la magnífica habitación infantil. Gracias a Amina, de "Dar Amina", que la descubrió la hemos podido disfrutar.


Mis fotografías favoritas de la semana



En esta primera imagen me impresionó el maravilloso suelo hidráulico que, por otra parte, reviste casi toda la casa a la que pertenece este salón, donde sobresale también esta preciosa mesa de estilo industrial. La vimos en el blog "Efter stormen".


Olga, de "Mes caprices belges", nos tiene acostumbrados a preciosos rincones en su blog, pero a mí este comedor, con todas las sillas desparejadas, me parece un verdadero lujo para no cansarse de mirarlo:

En "Desde mi ventana" veíamos esta semana una vivienda en la Provenza, de la que era difícil elegir solo una imagen porque sus paredes de piedra inundaban de belleza cada uno de sus rincones.



"Espíritu chamarilero" ya nos sorprendió con el salón que eligió para nuestra última "quedada", y esta semana ha vuelto a hacer lo mismo mostrándonos la casa completa de la que no me he resistido a elegir este estupendo y luminoso comedor.


Yolanda, de "Olaimar" nos confesaba que no se cansaba de mirar la casa a la que pertenece la siguiente imagen, y no me extraña porque en ella cada pieza tiene una rotundidad innegable, magnificada por la presencia del lienzo blanco en suelos y paredes:


Las mismas tonalidades (blanco y negro) impregnan el escritorio que nos dejaba Inés, de "Boho Deco Chic", un rincón en el que ponerse a trabajar no debe costar nada porque la inspiración está en cada detalle:


La siguiente fotografía presenta una delicadeza extrema: el impactante color turquesa de las sillas rompe su clasicismo y el de la mesa que la acompaña. La vimos en el blog "Atelier Decor":



La siguiente es una fotografía que presenta una hechura sensacional, tanto por su perspectiva como por la magnificencia de la escalera y del suelo hidráulico que la reviste. La vimos en el blog de Lara y Daniel, "Deleite":



Y para finalizar, quiero dejaros con una divertidísima imagen. Es la silla que ha elegido para mí Yolanda, del blog "...estoy en el taller", quien ha tenido la genial y original idea de otorgar una silla a cada uno de sus blogs favoritos, de acuerdo con su estilo, su personalidad, etc.


¿A que es chula? A mí me encanta.

Y ya que hablaba de premios (y esta semana ha sido prolífica en ellos), no quiero dejar de dar las gracias a aquellos blogs que se han acordado de Etxekodeco.  En primer lugar a Silvia de "¡¡¡No me manches el suelo!!!" que me concedía uno de sus ramos de rosas "Best Blog"



A "PMOSQ2", que me otorgaba uno de sus premios al "Blog más original"


Después, a "Leo&Decora", a "Deleite" y a "Chic&Decó", que nos regalaban, respectivamente, el "Liebster Blog Award", de rimbombante nombre, y que se destina a blogs con menos de 200 seguidores:


Muchísimas gracias a los seis. Ufffffffff. De verdad que me siento muy emocionado y agradecido. Todos vosotros, lectores de Etxekodeco, sois los que lo hacéis posible: Sniff, sniff, sniff

Inspiración de sábado


28 de ene. de 2012





¡Feliz fin de semana!

Un espacio propio en casa (A space of my own)


27 de ene. de 2012




A nadie se le escapa que, desde hace ya unos cuantos años, las dimensiones de las viviendas han ido mermando y cada vez es más difícil destinar un espacio propio en la casa, una habitación, o incluso un rincón, donde "recluirnos" y aislarnos del mundo para dedicarnos a nuestras aficiones.

Sin embargo, y con un poco de pericia decorativa, siempre se puede encontrar la manera de aprovechar algún rinconcito de la vivienda para situar un escritorio, un estudio e incluso un pequeño taller. Es lo que viene a decirnos el libro que quiero compartir con vosotros.

Vía Lobsterandswan

En A space of my own (remedo del famoso "A room of One's Own", de la escritora Virginia Woolf) su autora, Caroline Clifton-Mogg, nos muestra numerosas ideas, soluciones y trucos para sacar partido a cualquier espacio, por pequeño que sea, y convertirlo en un "espacio propio". Os dejo con algunas fotografías del libro:








 






Espacios de todos los estilos, más amplios, más reducidos, para diferentes actividades, pero todos con muchísimo encanto. Son lugares en los que recluirnos, a la búsqueda de inspiración, para dedicarnos a lo que más nos gusta.
Imágenes: Remodelista, Maytime

Una casa que no teme al color negro


26 de ene. de 2012




Aunque sigo decantándome por los colores claros como lienzo sobre el que decorar una vivienda, tengo que confesaros que cada vez estoy perdiendo más el miedo (y me atraen muchísimo) las casas en las que predominan las paredes y los suelos oscuros, o simplemente negros, como en este caso, donde tan solo hay alguna concesión a la paleta clara en alguna estancia, como en la habitación.






La vivienda está en Londres, en un edificio de estilo georgiano, y pertenece al interiorista Jimme Karlsson (uno de los copropietarios de la firma Jimmie Martin) y al fotógrafo de interiores Rick Schultz, autor de las fotografías de este post. 

La casa tiene un estilo elegante, conseguido gracias al color negro, pero también al mobiliario elegido (procedente, en su mayoría, del showroom de Jimme). Sin embargo, no se puede hablar de clasicismo, ya que los "pespuntes" de humor y los toques de color son numerosos y continuos en toda la vivienda.

Tampoco faltan en ella clásicos del diseño del XX, como las sillas Tulip, por ejemplo. Y, como mencionaba, por todos los rincones pueden verse piezas características de la firma Jimmie Martin: divertidos cojines, bustos con un toque irreverente, muebles clásicos con grafitis, etc.








Singularidad pura. Toques irreverentes. Personalidad. Pero, sobre todo, imaginación. Me gusta esta casa valiente, que no teme al color negro. ¿Y a vosotros?

Diseño por Photonica
Copyright © Etxekodeco
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...