Todo al gris


29 de feb. de 2012











Es fácil adivinar qué tienen en común todas estas imágenes, ¿verdad? El color dominante es el gris. Hace unas semanas, contestaba a un divertido cuestionario, motivado por el premio "Tu blog me inspira", en el que se me hacían diversas preguntas y, sorprendentemente, una de las que me fue más difícil contestar fue la que me pedía decidirme entre "blanco o negro". Mi respuesta fue un tanto ambigua: gris.








¿Es mi color favorito? Pues quizás sí, aunque la verdad es que nunca he tenido un color preferido; creo que va por temporadas, y en esta domina el gris. Los astrólogos (no creo nada en esto, pero...) dicen que este color está asociado a los signos de géminis y acuario (¡ok! pertenezco a este último); los psicólogos dicen que denota falta de energía, que expresa tristeza, melancolía..., y ¡me caracterizo por todo lo contrario! 

Creo que mi preferencia más bien tiene que ver con su uso en decoración. El gris en un color neutro, lo que le otorga gran versatilidad, únicamente igualado con el blanco en esa capacidad de armonización de todo el esquema decorativo. No altera la percepción  de los otros colores con los que se mezcla, algo que sí sucede por ejemplo con el beige.









Además es muy recomendable en las zonas de la casa en las que se requiere gran capacidad de concentración, como el estudio, el despacho o el rincón de lectura, aunque viendo las imágenes anteriores, el gris es un color que puede aplicarse a cualquier estancia de la casa. Es elegante, discreto, sereno, tranquilo, es el color por el que me decanto en estos momentos.

¿Qué opinas? ¿Te gusta el gris?


Imágenes: 1-4, Greige; 5-6, The Style Files; 7-11, Aratorp; 12, El bureau; 13, Annesage; 14, Gubi; 15, Littlebluedeer;  16, Remodelista;  17, Vintage Chic;  18, Vosges Paris



Sorprendente mix de estilos en el País Vasco francés


28 de feb. de 2012











Hay muchas cosas que sorprenden al echar un vistazo rápido a esta casa: la indefinición de estilo, la variadísima paleta de colores, etc, pero más sorprende la cantidad de detalles singulares que podemos apreciar en un examen más detenido.

Situada en un entorno rural protegido, muy cerca del mar, en el País Vasco francés, esta casa, de 350 metros cuadrados, desprende singularidad en cada uno de sus rincones. Al tratarse de una construcción protegida, la reforma tuvo que llevarse a cabo según una normativa muy estricta, por lo que toda la libertad de actuación fue en la decoración, asumida a partes iguales por los propietarios y el interiorista.

Las dos partes deseaban imprimir a la casa un estilo ecléctico, basado en el gusto por las piezas, sabiamente combinadas, de diversas procedencias, pero sobre todo en "dejarse llevar por la imaginación". Se mezcla así mobiliario de diferentes épocas, procedente de brocantes de la zona, y de diferentes estilos. En cuanto a la gama de colores, se decantaron por dos básicos: el azul, del mar y el cielo, y el rojo coral, muy típico en esa zona del país. Para suavizarlos, matices de color tierra y arena por todos los lados.














El resultado, como puede comprobarse, es espectacular. Y es el que los propietarios querían: la combinación de mar y campo, casa urbana y rural, y, sobre todo, diálogo entre lo nuevo y lo viejo.

Mis favoritos de la semana (26/02/2012)


27 de feb. de 2012



Mi post favorito de la semana





Kati, de "Delikatissen" nos deleitaba la semana pasada con el home tour de una antigua villa reformada, a las afueras de Copenhague. Se trata de una vivienda que aúna de manera ejemplar lo nuevo (grandes clásicos del diseño del XX) y lo viejo (piezas vintage y recuperadas), todo ello bajo la batuta de la uniformidad cromática del binomio blanco y negro, suavizado con pinceladas del marrón (en todas sus tonalidades) de la madera. Un proyecto de interiorismo magnífico.


Mis fotografías favoritas de la semana



Esta fotografía es un buen ejemplo de lo que señala Laura, de "Blue Vintage": cómo una obra de arte puede apoderarse totalmente de la atención de toda una habitación. Con el permiso de la silla Thonet, añado yo, y de la omnipresencia de la espectacular pared de ladrillo visto.



Se trata de la entrada al vestidor de la diseñadora de moda Teresa Helbig, cuya vivienda nos mostró Elisa, de "Decora tu alma". Su belleza radica no solo en la impresionante entrada, con esas geniales reproducciones, sino en lo que se intuye al fondo: un magnífico mueble de comercio con sus innumerables cajones.




Marcela, de "Penelope Home", quiso mostrarnos algunos rincones de su salón después de haber incorporado algunas piezas de reciente adquisición y de haber reubicado otras. El resultado salta a la vista. Genial.



 
Sabéis de mi afición por el mobiliario industrial, por lo que no me he podido resistir a compartir la impresionante cómoda, adquirida en un mercadillo de Aviñón, que pertenece a la vivienda que pudimos ver en "De andar por casas". El resto de la casa también merece un paseo detenido.





Carmina, de "Interiors Originals", nos ofrecía una serie de imágenes que demostraban cómo una pequeña pincelada de color (en este caso de rosa chicle) puede acaparar toda la atención de un esquema decorativo casi monocromático. 


 

Esta fotografía que nos dejaba Silvia, de "Kulunka Deco blog", es sensacional, no solo por la presencia de uno de mis "must" decorativos: la silla Thonet, sino porque muestra que una "mesilla de noche" puede ser tan original como nosotros queramos.




Virginia, de "Virlova Style", con quien comparto tantos gustos decorativos, nos ofrecía el home tour de un loft en Manhattan, lleno de personalidad y de buen gusto, en el que se pueden apreciar espacios tan encantadores como este dormitorio, puro minimalismo romántico, o minimalismo vintage, si se me permite la casi incongruencia.




Y para finalizar, os dejo con este comedor, de estética nórdica, de "One Happy Mess", el blog de Mariela, descubierto esta misma semana, y que os recomiendo.

¿Qué os parecido este resumen semanal? Espero que lo hayáis disfrutado, tanto como yo recorriendo estos y otros muchos blogs para realizarlo.

¡Qué tengáis una magnífica semana!

Inspiración de sábado


25 de feb. de 2012





Como inspiración del sábado os traigo hoy otro rincón encantador, de un piso rehabilitado en Lisboa, en el que sobresale la soberbia cómoda del XVIII afrancesada, en un llamativo color rojo, que dialoga apaciblemente con dos sillas de estilo oriental, con dos cubos de estética industrial (que hacen eco cromático a la cómoda), y con una pintura de Joan Miro. Todo ello sobre un lienzo blanquísimo que resalta aún más la belleza del conjunto.

¿Se puede pedir más eclecticismo? El resultado es magnífico e impactante. Personalidad 100%.

El resto de la vivienda en Nuevo Estilo


¡Qué disfrutéis del fin de semana!

Jersey Ice Cream Co.: Recreando el pasado


24 de feb. de 2012












Hace unos meses os hablaba brevemente de Jersey Ice Cream Co., buscando alternativas vintage para decorar la Navidad. Se trata de una firma que ofrece diferentes servicios: transformación de espacios, fotografía y estilismo de interiores, asesoramiento decorativo y recuperación y venta de mobiliario y objetos decorativos. Todo ello bajo el común denominador de "recrear el pasado", con una estética vintage muy acentuada.

Hasta hace muy poco tiempo solo contaban con espacio virtual en Etsy, desde donde vendían sus productos (y siguen haciéndolo), pero desde hace unos meses cuentan con página web propia, donde se puede disfrutar de bellas imágenes como las que hoy quiero compartir con vosotros.











Imágenes cargadas de inspiración y con un aroma a pasado realmente encantador. ¿No crees?


Diseño por Photonica
Copyright © Etxekodeco
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...