Un nuevo decoicono para mi wishlist: la alfombra Beni Ouarain


30 de abr. de 2012












Hoy quiero hablaros de la alfombra "Beni Ouarain", que ha pasado a engrosas mi lista de "decoiconos", esos muebles u objetos decorativos que se convierten en una especie de obsesión (sana, se entiende) que "necesito" incorporar a mis esquemas decorativos, al igual que me sucede con los espejos sol, los sofás chéster o las sillas Tolix, por ejemplo.

Las alfombras "Beni Ouarain" toman su nombre de la región del nordeste de la cordillera del Atlas marroquí donde se confecionan, una región habitada por una decena de tribús bereberes que se dedican al pastoreo, y de cuyo patrimonio familiar forman parte estas preciosas alfombras.






 



Las Beni Ouarain, realizadas a mano, se caracterizan por su suavidad, por el color dorado de su lana y por sus diseños tribales geométricos hechos con lana de diferente color, generalmente negro, sin intervención de tintes.

Desde siempre han sido apreciadas, en el mundo de la decoración, por su calidad y su calidez, pero desde hace unos años su presencia es mayor porque, gracias a las irregularidades que les otorga su factura artesanal, aportan un toque entre bohemio, étnico y vintage a cualquier estilo y a cualquier espacio.








¿Qué os parecen? A mí me tienen totalmente atrapado. Además de ser bellísimas, quienes las han pisado, con los pies desnudos, dicen que la sensación no se olvida jamás.

Imágenes: Pinterest
 

Inspiración de sábado: Rincones con encanto


28 de abr. de 2012
















Hoy me inspira la belleza de una serie de rincones que me he ido encontrando a lo largo de la semana. Todos ellos tienen en común la prestancia y elegancia de esas piezas y esos muebles por los que parece que no han pasado los años. O sí lo parece pero siguen estando tan vivos y tienen tanta actualidad como cuando fueron creados.

Hoy viven una segunda (o tercera, o cuarta...) vida y gracias a ellos y a su belleza amamos la decoración.

¡FELIZ FIN DE SEMANA!

 Imágenes: Todas proceden de mis paneles de inspiración en Pinterest
 

Lo viejo y lo nuevo, lo moderno y lo clásico en un piso en Madrid


27 de abr. de 2012









Como todos sabéis, soy un declarado entusiasta de la mezcla, del eclecticismo, en decoración, ya que considero que la convivencia de estilos, de procedencias y de épocas es lo que da como resultado los interiores más originales y personales.

El problema surge cuando este mestizaje no está realizado con sentido común y entonces las piezas del puzzle no encajan, los elementos decorativos, el mobiliario, aparece descabalado y todo da la sensación de provisionalidad.

No es esto lo que sucede en este piso madrileño. La reforma integral llevada a cabo ha tenido en cuenta, en lo posible, la magnífica arquitectura de la vivienda: molduras en el techo, madera de los suelos, puertas, ladrillos, etc. 

El proyecto de interiorismo también ha respetado el pasado, sin perder de vista el presente, por lo que conviven de manera sensacional piezas de anticuario y de tiendas vintage, junto a mobiliario de líneas más actuales.








El resultado, como puede comprobarse, es magnífico. Un verdadero ejemplo del estilo clásico actualizado, en el que la singularidad de los contrastes tiene un peso específico y otorga elegancia y modernidad al proyecto.

Si quieres ver más fotografías y la explicación detallada del proyecto, visita la página de la la revista Nuevo Estilo.

Las piezas de barro de Rae Dunn


26 de abr. de 2012












Me paso horas en Etsy, ese gran bazar virtual en donde podemos encontrar de casi todo, pero especialmente mobiliario y objetos decorativos de segunda mano, creaciones de artesanos y mucho, mucho vintage.

Quiero compartir con todos vosotros uno de mis últimos hallazgos, la obra de la artista estadounidense Rae Dunn, quien utiliza el barro para crear unas preciosas piezas (jarrones, menaje, servilleteros, etc.), fuertemente influídas por la filosofía japonesa del Wabi Sabi.












 

Todas las piezas, como corresponde al Wabi Sabi, muestran la belleza de las cosas imperfectas, incompletas. Al ser realizadas completamente a mano, no encontraremos dos iguales, lo que añade encanto y personalidad a cada pieza.

¿Qué te parece? Yo me he enamorado de estos objetos.

Puedes obtener más información sobre Rae Dunn en su página web o en su perfil de Facebook.

Diseño por Photonica
Copyright © Etxekodeco
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...