En Estocolmo: ¿De verdad que son solo 49m2?


31 may 2012









¡Estos nórdicos son la leche! (perdón por la expresión), pero es que, además de tener uno de los estilos decorativos más internacionales y reconocidos, son capaces de hacer maravillas con los metros cuadrados de una casa. Parece como si, mediante proyectos decorativos perfectamente planificados, hicieran aumentar el espacio de las viviendas.

Si no, ¿de qué otra manera puede entenderse que la casa que hoy visitamos, en Estocolmo, parezca casi el doble de grande de lo que realmente es? ¿A que parece mentira que solo cuente con 49 metros cuadrados?

El adecuado uso del color blanco o de los tonos neutros, tanto en paredes y techos como en la mayor parte de los muebles, con pequeñas concesiones a las tonalidades oscuras (algunos muebles auxiliares, textiles o el suelo) para evitar la monotonía cromática, y una planificación racional del espacio, consiguen ese efecto visual de mayor amplitud.








¿Elementos a tener en cuenta? Todos, pero especialmente el comedor, con esas magníficas sillas Tolix, que todos sabéis que son mi perdición.

Magnífico, ¿no?

Imágenes: Alexander White

Una casa muy entrañable en la Provenza


30 may 2012










Los estilos decorativos más tradicionales son casi siempre también los más entrañables y acogedores, quizás porque nos transmiten atmósferas íntimas, evocaciones del pasado y porque ponen en valor la seguridad de lo de toda la vida.

Esto es lo que sucede con los estilos rústicos o campestres, y digo estilos (en plural) porque hay tantos estilos rústicos como ámbitos geográficos. El caso de la vivienda que hoy comparto con vosotros, situada en pleno corazón de la Provenza francesa, es un ejemplo muy claro de estilo rural, pero no tanto de estilo provenzal.

El estilo provenzal se caracteriza, generalmente, por mobiliario de colores alegres (verdes, azules, rosas), que dan vivacidad al entorno, textiles con estampados florales, también de colores llamativos, etc. Sin embargo, esto no es visible en esta casa. Y esto es así porque, como decía, no hay un solo estilo rústico.






La procedencia nórdica de sus propietarios hace que la casa, a pesar de su situación, presente también características que son propias del estilo escandinavo tradicional, consiguiendo unos interiores con una gran personalidad pero, sobre todo, con un encanto que la hace muy, muy entrañable.






¿No os parece preciosa?

Imágenes: Femina


No os olvidéis de pasaros por el blog de Singulares Magazine, donde hoy podreis leer la reseña de un libro de decoración realmente interesante.

¡Somos Singulares!


29 may 2012





Hoy es uno de esos días importantes en los que te levantas de la cama, después de haber dormido poco y mal, con un cierto cosquilléo en el estómago porque va a comenzar a dar sus primeros pasos algo en lo que llevas tiempo embarcado.

Lo mejor de todo es que se trata de un proyecto singular, en el que estoy acompañado por personas singulares, que formamos, desde hace unos meses, un gran equipo que trabaja con una ilusión enorme y una profesionalidad desbordante, para sacar adelante un proyecto que estoy seguro que os va a encantar.

Son muchas horas de trabajo invertidas para llenar un espacio que, por lo menos en nuestro país, está sin "amueblar", un ámbito vacío del universo de la decoración, de esa decoración que nos apasiona, que os apasiona.

Como decía, en esta "empresa" me acompaña un gran equipo. Sé que no hace falta, lo damos por hecho, pero queríamos pediros todo vuestro apoyo, como siempre habéis hecho, y que nos acompañéis en el proyecto, que nos digáis qué os parece, que lo viváis con nosotros.

Por eso, creo que no hace falta que siga hablando (escribiendo) y os lleve, ya de una vez, a conocer al resto del equipo y a ver el espacio desde donde vamos a estar en contacto con vosotros, a la espera de más sorpresas que irán llegando.

Un abrazo muy grande y gracias por estar siempre ahí, detrás de la pantalla.









La nueva colección de Zara Home Kids


28 may 2012

















La semana pasada, la cada vez más internacional y reconocida firma gallega, Zara Home, dio a conocer sus novedades textiles para las habitaciones de los peques de la casa, en su sección Zara Home Kids

A sus habituales propuestas de "básicos" añade, en esta ocasión, toda una gama de productos repletos de colorido. Tejidos y estampados de plena tendencia, como el pachwork o el crochet, y una gran variedad de estilos, como el clasicismo de las rayas o de los cuadros, o los más rompedores como el bohemio o el vintage, componen las bases de la nueva colección.














Como habéis podido comprobar, hay donde elegir, tanto para las habitaciones infantiles y de bebés como para las juveniles. ¿Y qué me decís de los cojines? Me parecen preciosos. Yo no dudaría en utilizarlos en el salón o en el dormitorio principal, ¿verdad?

Inspiración de fin de semana: Exteriores


26 may 2012











Aunque hasta hace nada hemos tenido un tiempo más propio del invierno que de la primavera, lo cierto es que estamos muy cerca del verano, apenas tres semanas. Hoy me he levantado con ganas de disfrutar del exterior, de respirar la esencia de la naturaleza, de sentir el sol en la cara.

Por eso os dejo estas preciosas imágenes, sumamente inspiradoras, que me evocan comidas al aire libre, placenteras lecturas a la hora de la siesta, sosiego, tiempo libre... ¡Todo llegará! Mientras tanto, no queda otra que conformarse con estas magníficas fotografías, ¡que no es poco!










 ¡FELIZ FIN DE SEMANA!

Todas las imágenes proceden de mis paneles de inspiración en Pinterest


Diseño por Photonica
Copyright © Etxekodeco
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...