El sillón de la portada del Catálogo de Ikea


31/8/2012





Como cada final de agosto desde hace ya unos años, la noticia deco de la que todos nos hacemos eco (¡toma ya rima!) es la llegada a nuestras casas del catálogo de Ikea. No, no voy a hablar de él porque ya lo hice hace unas semanas en este post, post que, sorprendentemente (o no tanto), se ha convertido en el más leído (con mucha diferencia) de la historia de Etxekodeco.

Hoy quiero hablaros de su portada, en concreto del sillón que la protagoniza. Se trata de una novedad muy especial, la reedición del sillón "Strandmon", más de 60 años después de su primera aparición en el mercado, y que, de la misma manera que ahora lo hace, fue portada del primer catálogo de la firma sueca, como también os dije en su momento en otro post:




Fue una de las piezas estrella de aquella época. Se presentaba como un sillón "moderno, muy confortable, de calidad y fabricado en Suecia". Rápidamente se convirtió en la pieza ideal para leer, ver la televisión y relajarse, gracias a su confort y durabilidad, por lo que ha pasado a convertirse en uno de los productos favoritos del fundador de Ikea, Ingvar Kamprad.

Con nuevos materiales y técnicas de producción, el sillón "Strandmon" se reinventa para adaptarse a los nuevos tiempos y a las exigencias de calidad actuales, sin perder de vista las tendencias de hoy en día que apuestan por las piezas con sabor tradicional y aires vintage, como en este caso:






Como puede comprobarse, se ha prescindido de la almohada para el cuello y se ha reducido la zona de apoyo de las piernas para darle un aspecto más moderno. También se ha mejorado su confort gracias al refuerzo acolchado de la zona lumbar y al nuevo reposapiés permitiendo, de esta forma, una relajación completa.

¿Qué os parece? A mí me gusta mucho, me parece una pieza muy interesante que mantiene toda la esencia de los sillones nórdicos de mitad de siglo XX, tan de moda en la actualidad. Seguro que se convierte en una de las referencias inexcusables de la firma sueca.

Zara Home Otoño/Invierno 2012: En clave vintage


30/8/2012




No es que quiera ser aguafiestas, pero las vacaciones están llegando a su fin. Sí, sí, ya sé que hay unos cuantos afortunados que todavía no han disfrutado de sus días de descanso, pero para la mayoría de los mortales toca reincorporarse al trabajo. Bueno, de nuevo hay que hacer un inciso, y añadir eso de "aquellos afortunados que tengan trabajo". ¡Dios mío, como está el panorama!

Venga, basta de lamentaciones, porque lo bueno de esta época del año, por lo menos en lo que a decoración se refiere, es que las grandes firmas comienzan (si no lo han hecho antes) a mostrar sus propuestas para las próximas estaciones. Es lo que sucede con una de nuestras marcas más internacionales y prestigiosas: Zara Home.

Me tiene totalmente enamorado el último catálogo de los gallegos, y no solo por los productos que podemos encontar en él, sino por la localización y la ambientación utilizada para mostrarlos. Se trata de ambientes de clara inspiración vintage con un aire muy british (trendy total), que envuelven las piezas en una atmósfera absolutamente otoñal. ¡Me encanta!













A pesar de lo que decimos, no faltan en el catálogo otras apuestas más modernas, de líneas más depuradas, aunque lo que sobresale, como puede comprobarse es aquello que ya se ha convertido en marca de la casa: las vajillas grabadas, las cristalerías texturizadas, los tejidos naturales, los estampados de aire clásico, los brocados, que imprimen un sabor añejo muy especial a los planteamientos decorativos.















¡Espectacular! ¿no? De esta manera la cuesta de septiembre se hace más llevadera, ¿verdad?

Os dejo en enlace en el que podéis ver un breve (pero precioso) vídeo en el que se muestra la labor de montaje del catálogo. ¡Muy recomendable!

Más información: Zara Home

Habitaciones infantiles en Black & White


29/8/2012













Ya he comentado alguna vez que no me gustan nada los dormitorios infantiles y juveniles estandarizados, es decir, aquellos que parecen fotocopias de las tiendas de muebles, porque no tienen ninguna personalidad y les falta originalidad.

Las veces que he escrito algún post sobre habitaciones infantiles (podéis verlos todos pinchando aquí), ha sido para desmarcarme con propuestas más o menos arriesgadas: estilos retro, vintage, etc.

En este caso he querido compartir con vosotros diferentes imágenes que tienen en común la paleta cromática, el binomio blanco/negro, un dúo que, en contra de lo que pudiera pensarse, funciona de manera excelente en las estancias de los más peques.

Para reforzar la preeminencia de esta gama bicromática, se puede introducir algún otro color en textiles, complementos, alguna pieza de mobiliario o en los juguetes, con lo que además se añaden focos de atención, muy efectistas en el esquema decorativo.










¿Qué opináis? ¿Os parece una buena idea decorar las habitaciones infantiles en B&W?

Todas las imágenes proceden del tablero "Kid's Bedroom", de mi página de Pinterest, en el que podéis encontrar muchas más fotografías repletas de inspiración. 


Diseño por Photonica
Copyright © Etxekodeco
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...