Inspiración de fin de semana: Lámparas industriales


29/9/2012












El otro día os decía que ante la llegada del otoño una de las piezas que más me inspiraba esa estación era el sofá Chester. A él habría que añadir cualquier tipo de elemento industrial, en especial las lámparas que parecen sacadas de garajes o fábricas. Su rotundidad, tan alejada de la liviandad de la primavera o el verano, su capacidad lumínica, hacen que los interiores se conviertan en lugares en los que apetece estar.

En los últimos años, su "habitat" natural dentro de la casa es generalmente el comedor pero a mí me gustan en cualquier espacio, desde los salones a los baños. Imprimen una atmósfera de loft neoyorquino muy genuina que, una vez más, me recuerda a esos otoños que hemos visto tantas veces en el cine. 










No puedo remediarlo. ¡Me encantan! ¿Qué os parecen a vosotros?

Todas las imágenes proceden del panel de inspiración "My Lamps", en mi Pinterest.


¡FELIZ FIN DE SEMANA!

Tine k Home: Colección Otoño/Invierno 2012


28/9/2012












Si el otro día os presentaba la casa danesa de los propietarios de la firma de decoración Tine K Home, una casa que respira toda la filosofía de la marca, hoy quiero compartir con vosotros una selección de algunas de las piezas que componen su colección para este otoño-invierno.

Tal y como nos tienen acostumbrados, las fotografías que componen el catálogo son de una belleza increíble y presentan una atmósfera cargada de inspiración. En cuanto a las piezas del mismo, presentan esa sabia combinación de diseño escandinavo con la inspiración, el encanto y las texturas de diferentes partes del mundo, esa mezcla que funciona tan bien en cualquier estilo decorativo y que ha hecho mundialmente conocida a la firma.











Además, en esta ocasión han incorporado a la colección papel pintado, con diferentes estampados, que combinan perfectamente entre sí. Para mostrarlos, han decorado con ellos sus oficinas en Odense, tal y como hemos visto en su blog:






¿Qué os parecen? No sé a vosotros, pero a mí ya me han creado una necesidad: la de empapelar alguna pared de la casa con ellos.

Más información: Tine K Home

Cómo decorar una casa con antigüedades y que parezca moderna


27/9/2012








A pesar de que la incorporación de piezas antiguas y de muebles con pátina en esquemas decorativos modernos, en contraste, rompiendo la uniformidad, es una de las tendencias más en boga en la actualidad, la idea de decorar totalmente con antigüedades es algo que todavía echa hacía atrás a muchas personas.

La casa que hoy os muestro es un buen ejemplo de que esto último puede hacerse y el resultado es de una gran modernidad. Se trata de la vivienda londinense del anticuario Will Fischer, quien, casi desde la infancia, ha ido atesorando mobiliario con siglos de antigüedad.

Sin embargo, el especial conocimiento de este tipo de piezas, el amor hacia las mismas y una cuidada selección, hace que no parezca una casa "pesada", vieja, sobrecargada, sino todo lo contrario. A ello contribuye también, de manera muy importante, la calidad del continente, los revestimientos, las entradas de luz natural, etc., que hacen que las piezas "respiren" y se muestren en todo su esplendor.






 
¡Me encanta! ¿Qué me decís?

Información e imágenes: Remodelista

Nueva tienda de Victorio & Lucchino en Madrid, en clave vintage


26/9/2012







No suelo hablar demasiado en el blog del diseño y decoración de espacios de trabajo y de tiendas, lo que en el sector de conoce como "Contract". Sin embargo, cada vez hay una relación más estrecha entre el interiorismo de espacios públicos y privados, y las ideas y tendencias que se ven tanto en unos como en otros acaban retroalimentándose.

Hace unos días se ha inaugurado en Madrid la nueva tienda de los diseñadores Victorio & Lucchino para su colección masculina, un innovador espacio, con propuestas decorativas muy interesantes, con Gala Canut como directora creativa y Madrid in Love como encargados de la decoración, algo que se nota en el estilo vintage que se respira en toda la tienda.








Una de las sorpresas es que en la tienda se puede adquirir no solo ropa y complementos para vestir, sino que podemos salir de allí con objetos decorativos como cerámica o pequeñas obras de arte, además de libros antiguos, música, flores, perfume para el hogar e incluso muebles. Un nuevo concepto de espacio.

Fotografías e información: Revista GQ y Esmoquinroom

Diseño por Photonica
Copyright © Etxekodeco
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...