Por qué me gusta este dormitorio


30/11/2012





Hace exactamente una semana os anunciaba el comienzo de una nueva sección en el blog, "Por qué me gusta...", en la que elegiré un determinado espacio y os comentaré cuáles son esos pequeños "trucos" de decoración que hacen del espacio seleccionado un espacio único.

En este caso se trata de un dormitorio con una decoración arriesgada por la paleta cromática elegida, basada en los tonos oscuros, y en el que yo destacaría:

  • La magnífica luminosidad, conseguida por unos amplios ventanales, de suelo a techo, que hacen que el negro de la pared no resulte agresivo. La luz es además potenciada por el techo blanco.
  • La pared ha sido pintada con pintura de pizarra, lo que permite escribir sobre ella y lograr resultados tan sorprendentes como la preciosa composición de fotografías sobre el cabecero, con marcos pintados, la imitación de ladrillos vistos, o el florero y la lámpara pintados sobre las mesillas. Es un recurso magnífico para variar el aspecto de la habitación, dándole un ambiente totalmente nuevo, solo con borrar y volver a pintar sobre la pared.
  • El mobiliario de estilo industrial, como mi "adorada" silla Tolix o la mesa de escritorio con caballetes, es el acompañamiento ideal para la textura que aporta la pintura de pizarra, además de dar un toque absolutamente moderno y fresco al esquema decorativo.

¿Qué os parece?

Imagen: Página de Facebook de INSPIRÁCIÓK LAKBERENDEZÉSHEZ
  

Un espléndido loft, muy "newyorker", en Barcelona


29/11/2012















Me encantan los lofts y me gusta especialmente la estética tan particular de los lofts neoyorquinos, con esa atmósfera industrial, con la pátina de su pasado mostrándose orgullosa en sus paredes, en sus techos..., me hacen transportarme a la ciudad de los rascacielos y sentir el bullicio de sus calles y su vida agitada. Tengo que reconocerlo: ¡soy un urbanita sin remedio!

Pues bien, he encontrado un loft que cumple (casi) a la perfección con las características de los de NY, y remarco "casi" porque le faltarían esas paredes de ladrillo visto que los hace tan especiales. Se trata de un antiguo almacén de alfombras, con más de 100 años, en pleno centro de Barcelona, que ha intentado guardar la memoria de su pasado industrial, a través de toques industriales en la decoración.

Techos altísimos (4 metros), grandes ventanales de guiilotina divididos en cuarterones, columnas de hierro forjado hasta el techo, vigas de madera a la vista (ahora pintadas de blanco) rememoran, como decía, la vida industrial anterior del espacio. A ello habría que sumar una sabia conjunción de mobiliario, compuesto por piezas antiguas y modernas. 










¿Lo que más me gusta? Los grandes ventanales y piezas de mobiliario como las sillas de la biblioteca o la vitrina de consulta de médico, en el baño. ¿Y a vosotros?

Más fotografías e información: Shoot 115

Las láminas retro de Handz


28/11/2012











Ya sabéis que me encanta pasar horas trasteando por Etsy, la mayor tienda virtual para los amantes de la decoración que buscan mobiliario y objetos decorativos singulares, diferentes, con los que conseguir una casa única.

Quiero compartir con vosotros uno de mis últimos hallazgos, Handz, una tienda donde venden unas preciosas láminas, inspiradas en el estilo gráfico escandinavo, con las que dar un toque retro muy actual a cualquier ambiente de la casa.

De entre los 168 modelos que ofertan, me gustan especialmente las que reproducen algunas de las sillas más famosas del diseño del XX, auténticos iconos decorativos. ¿Y qué me decís de la lámina con el aparador danés? Espectacular, ¿verdad?











El autor de estas láminas, y propietario de la tienda, es el diseñador gráfico checo Jan Skácelík, quien también mantiene el blog "Design Attractor". La última creación que se ha incorporado a la colección es un chulísimo calendario para el 2013, con una tipografía muy actual.




¿A que son una chulada? Yo ya he encargado dos, la primera y la quinta. ¿Quién se anima?


Más información: Handz

Exquisito eclecticismo en 45 m2


27/11/2012














No hacen falta demasiados metros para conseguir una vivienda con una decoración exquisita, como demuestra el apartamento que Bernd, diseñador gráfico de día y artista de noche, tiene en Viena. La casa, de tan solo 45 m2, está ubicada en un edificio de comienzos del siglo XX que fue en sus orígenes una fábrica textil.

Sin embargo, el espacio parece mucho más grande debido a la altura de los techos y al uso inteligente que el propietario ha hecho de los colores en los diferentes ambientes de la casa. A ello hay que sumar la gran mesa del comedor que da la sensación, de nuevo, de amplitud.

En cuanto a la decoración, destaca, por una parte, la sabia combinación de piezas modernas de Ikea, por ejemplo, con otras compradas en mercados de segunda mano, buscando transmitir historicismo a la casa; y por otra parte, el uso de telas y de composiciones divertidas de cuadros. Todo ello unido imprime un carácter ecléctico al esquema decorativo, que lo hace muy especial. 

Más información: Ikea Family Live

Colección Fjälltag de Ikea, edición limitada de textiles


26/11/2012











¡Y van cuatro este año! Ikea está cumpliendo lo que prometía en su nuevo catálogo: dar un protagonismo especial a los textiles, así que desde el 1 de diciembre, y durante un periodo no muy largo de tiempo, podremos disfrutar en los establecimientos Ikea de nuestro páis de la Colección Fjälltag, la cuarta edición limitada de textiles de este 2012.

La firma sueca, consciente de que, en tiempos como los que vivimos transformar la decoración de una casa es una acción costosa, económicamente hablando, ha decidido apostar por los textiles, un recurso barato y muy eficaz de dar un nuevo toque a las viviendas. Su lema: "Cambia tu hogar sin cambiar de casa".











Como habéis podido comprobar, la Colección Fjälltag, diseñada por Maria Bergströn, propone un viaje al pasado, desde finales del XIX a las primeras décadas del XX, al paso de una sociedad rural a una urbana, al florecimiento de las ciudades y sus espacios publicos característicos: la escuela, los hospitales, los comercios, las fábricas, etc.

Cojines, mantas, ropa de cama, alfombras, de gran fuerza decorativa y con un decidido toque industrial y vintage, que reflejan de manera muy acertada esa epoca de cambios.

¿Qué os parece? A mí me encanta, creo que es la colección textil de Ikea más acertada de este 2012. Si os gusta, ya sabéis, a por ella porque solo estará disponible durante unas semanas.

Procedencia de las fotos: DecoEstilo, Ikeando, Decorablog, Ikea Fans Sverige, Welke

 


Diseño por Photonica
Copyright © Etxekodeco
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...