Resumen del 2012 en Etxekodeco


31 dic 2012




Es un clásico ya, cuando un año acaba, hacer revisión de lo que han dado de sí los 365 días (en este caso 366 porque ha sido bisiesto) que dejamos atrás, y es por ello que quería dejaros un post recopilatorio con los posts que, según las estadísticas, más os han gustado.

Uno de los clásicos en cualquier publicación de decoración es la visita a casas maravillosas, algunas veces inalcanzables para la mayoría de los mortales pero siempre cargadas de ideas inspiradoras para todos. Y entre ellas la que más os ha gustado es la que hicimos a la casa más bonita de Noruega, cuyo comedor tenéis en la imágen que encabeza el post.

Sin abandonar los páises nórdicos, nos plantamos en Suecia, para recorrer dos casas que estaban a la venta, la primera una vivienda de estilo nórdico clásico actualizado, y la segunda un magnífico ejemplo de estilo ecléctico. De allí nos fuimos a la vecina Finlandia para admirar la vivienda en blanco y negro de la bloguera Likainen Parketti




 
Y del norte al sur de Europa, nos encontramos con la casa italiana de la creadora y diseñadora Katrin Arens, una auténtica oda al reciclaje; y de Italia a Francia, para recorrer junto a vosotros una granja en la Dordoña, un buen ejemplo de estilo country chic, bien interpretado.





Y ya en nuestro páis, dos casas madrileñas, la de la diseñadora Lola Castejón, perfecta muestra de eclecticismo en blanco, y la del arquitecto Alberto Marcos, un soberbio mix de estilos, en pleno centro de Madrid. En Barcelona nos acercamos a visitar un espléndido loft, muy newyorker, para cambiar radicalmente de estilo con una casa con sabor francés en Sant Cugat del Vallés.








También ha sido un año en el que os he mostrado aquellas estancias de la casa que más me inspiraban, como  baños de estilo industrial, escritorios con mucho encanto en los que pasarse horas trabajando y leyendo, y cocinas de estilo vintage que se convierten en el centro neurálgico de la vivienda.





Y no podían faltar en un resumen anual las piezas, los objetos decorativos que han marcado el año y que, según vuestras visitas, más os han gustado, como las composiciones con cuadros, las recuperadas damajuanas, la vuelta de la baldosa tipo metro o los objetos con pátina, siempre encantadores, exhibiendo las cicatrices de su larga vida.








Pero si hay algo que ha marcado el año de Etxekodeco es la participación en un proyecto maravilloso, que me llena de "orgullo y satisfacción" (como diría aquel): Singulares Magazine, la primera revista digital de decoración en español, en la que tengo el honor de compartir asiento de redacción junto a Belén, Elena, María y Olga.


 


Una revista que está dando (y seguirá haciéndolo) mucho que hablar porque está hecha desde la emoción, el cariño, la ilusión y, sobre todo (aunque está mal que yo lo diga), la profesionalidad. Una publicación a la que acompaña diariamente un blog, el "Blog de Singulares", donde escribimos los cinco redactores y que es el complemento ideal a nuestros blogs personales.

Este post me está quedando un poco más largo de lo habitual (¡es tan difícil resumir un año tan plagado de acontecimientos importantes!), y no quería terminarlo sin hacer alusión a lo que realmente ha sido lo más importante en el año de Etxekodeco, vosotros, los lectores, que sois los que de verdad hacéis el blog con vuestra fidelidad, con vuestra compañía diaria, con vuestros comentarios y, sobre todo, con vuestro cariño. Un besazo enorme para todos y cada uno de vosotros.

Muchas, muchas gracias (¡ay, me estoy poniendo sentimental!) y que tengáis un 

¡FELIZ 2013!

en el que se cumplan todos vuestros deseos, pero sobre todo que venga cargado de salud, paz y felicidad.



      




Decodeseos para el 2013


29 dic 2012





Aparte de lo que todos deseamos para el próximo año (que acabe de una vez esta p... crisis y lo que ello conlleva), yo hoy voy a seguir pidiendo al 2013 aquellos elementos decorativos que aún no han llegado y que algún día estarán en mi casa. Entre ellos, el consabido sofá Chéster, al que se une un elemento que hasta hace bien poco no había llamado demasiado mi atención pero que, en los últimos meses, se ha convertido casi en una "necesidad", la Rocking Chair de los Eames.





 





A estas dos piezas se une en mi lista de deseos, como puede comprobarse en la imagen anterior, un aparador danés de estilo retro, al que ya dediqué una entrada.






A ellos quiero añadir, si no es mucho pedir, un frigorífico Smeg que también imprime un toque sesentero a la decoración. Y ya puestos..., si viene con esos jarrones de cerámica alemana, como los de la imagen siguiente, mejor que mejor.





  
¿Qué os parece? Ya os contaré, dentro de un año, cuántos se han cumplido. ¿Cuáles son vuestros decodeseos para el próximo año? ¿En cuántos coincidimos?

Todas las imágenes proceden de mi Pinterest.


Por fin... Os enseño mi casa


28 dic 2012







 




 
Bueno, ¿qué os parece? He tardado pero... ¡por fin os enseño mi casa! Como podéis comprobar, es una vivienda en la que aparecen todas las claves decorativas de Etxekodeco: la mezcla de estilos, el eclecticismo, una convivencia serena entre pasado y modernidad en las piezas de mobiliario, elementos recuperados, presencia de algunos iconos del diseño (como las sillas Tulip o las Rocking Chair de los Eames), paredes de ladrillo visto y, como no podía ser de otra manera, la presencia ineludible de un maravilloso sofá Chéster.
 
Bueno, bueno, supongo que a estas alturas de la lectura ya os habréis dado cuenta de que todo esto es una broma inocente (jejeje), que hoy es 28 de diciembre, y que con esto no he querido más que cumplir con una tradición muy nuestra: la de celebrar el "Día de los Santos Inocentes". ¡Qué más quisiera yo que esta fuera mi vivienda!
 
En realidad es un espectacular piso madrileño, de principios del XX, rehabilitado por los estudios Quam Arquitectura y Porras & La Casta Arquitectos, aparecido en el último número de la revista Nuevo Estilo, cuya página web os invito a visitar para ver más fotografías del resto de la vivienda.

Más información: Nuevo Estilo

Escaleras de mano dentro de la casa


27 dic 2012













Muchas veces no somos conscientes del uso que se les puede dar a determinados objetos dentro de la casa porque no nos los imaginamos fuera de su contexto habitual. Es lo que sucede, por ejemplo, con las escaleras de mano utilizadas por determinados gremios en las obras.

Como suele decirse (aunque no siempre es cierto) que una imagen vale más que mil palabras, he querido compartir con vosotros diversas fotografías en las que simples escaleras de mano (modernas, rústicas, etc.) han ocupado un lugar en la casa para servir a diferentes propósitos.

En el baño, como toallero; en el despacho, como revistero; en la cocina, como colgadero de utensilios, en el dormitorio, para exhibir en los peldaños pañuelos, collares, etc., o como inesperada y original mesita de noche; en cualquier lugar como simple objeto decorativo, las escaleras son un recurso que aporta un toque rústico, industrial, diferente.












¿Qué os parece este recurso?

Todas las imágenes proceden de mis paneles de inspiración en Pinterest.


Diseño por Photonica
Copyright © Etxekodeco
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...