Colour Futures 2013: Home Factory


21 feb 2013




Al igual que sucede en la mayoría de las disciplinas creativas (con especial incidencia en el mundo de la moda) cada temporada o cada año un grupo de expertos sentencia las que serán las tendencias para ese periodo determinado. En el mundo de la decoración ocurre algo parecido, y el sector de las pinturas decorativas no podía escapar a dichas premoniciones.

Akzo Nobel, empresa holandesa con presencia en varios países (en España su representación es la firma Bruguer), publica anualmente un libro llamado Colour Futures, donde se presentan las cinco tendencias en color y decoración del año.  

Las cinco de este año están agrupadas bajo el título de "Conexiones" porque la vida diaria moderna está llena de ellas. A través de las redes estamos continuamente conectados pero, de vez en cuando, necesitamos "desconectar" y los colores que inundan nuestros espacios nos ayudan a ello.

Desde Bruguer se nos ha pedido a cinco bloguer@s que elijamos nuestra tendencia preferida y no he tenido ninguna duda, mi elección es "Home Factory" y esta es su paleta cromática:


 

La tendencia "Home Factory" representa el estilo de vida "home made", el hecho de dar rienda suelta a nuestra creatividad y convertir el hogar en un lugar de inspiración, en una fábrica en miniatura, en la que hacer nuestro propio pan, tejer los cojines para el sofá, la colcha para la cama, o realizar nuestros propios grabados. En realidad, coquetear con la autosuficiencia.
 




Los colores de esta paleta están inspirados por los tintes de la naturaleza. Están saturados, pero son colores simples que transmiten una rica autenticidad. Destacan el color atintado de la remolacha y de las bayas del verano, el cálido anaranjado del barro cocido, el verde brillante de la alfalfa o la belleza del azul índigo del denim.








Todos estos colores invitan a disfrutar de la casa, de nuestros lugares de trabajo, fomentan la creatividad y otorgan bienestar, características indispensables si queremos hacer de ellos espacios de inspiración y de desconexión.

Yo no tuve ninguna duda, "Home Factory" es mi paleta de colores para el 2013. ¿Qué os parece?

  1. ¡Me encanta! Felicidades Fran por el post :)

    ResponderEliminar
  2. Yo estoy totalmente enamorada del arena que hay en la foto de la bici!

    ResponderEliminar
  3. me encantan!!! todos!!!buffff, quiero pintar la casa enteraaaaaa

    ResponderEliminar


Diseño por Photonica
Copyright © Etxekodeco
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...