Una magnífica casa, con destellos dorados, en Estambul


18 jun 2013














Esta es probablemente una vivienda que muchos de vosotros hayáis visto con anterioridad en publicaciones de decoración y en algunos blogs, pero hace unos días me he vuelto a encontrar con ella y sigue fascinándome como la primera vez que la vi porque es un claro exponente de que los proyectos de interiorismo, si se hacen de manera inteligente, con emoción, inyectando grandes dosis de personalidad, pueden llegar a convertirse en verdaderas obras de arte.

Son numerosas las características destacables en esta casa, pero quiero centrarme en dos. Por un lado, la presencia constante, en todos y cada uno de los espacios, de destellos dorados o, en su defecto, de tonalidades amarillas: en los radiadores, en algunas de las lámparas y techos, en los marcos de los espejos, en algunas de las obras de arte, etc., que dotan de uniformidad al esquema decorativo y dan a la vivienda un toque elegante, muy chic.

Por otro lado, el eclecticismo en la decoración, logrado a través de la inclusión de piezas en constraste: clásicas y modernas, nuevas y viejas, de diferentes procedencias geográficas (hay una gran presencia de elementos orientales, que nos recuerdan la ubicación de la vivienda), etc., todo ello inmerso en un cubo arquitectónico de raíces clásicas.

¿No os parece espectacular?

Imágenes: Yatzer



  1. Me parece espectacular, pero lo que más me llama la atención es la pared descubierta y sucia preparada para ser restaurada pero sin serlo. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Me encantan los techos de las casas y los radiadores pintados de dorados!!!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta la mezcla, es totalmente ecléctica, no se ciñen a un solo estilo, eso es lo bueno y la calidad de los elementos y muebles es altísima. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Muy bonita!! La pared que parece por restaurar es de lo que más me ha gustado. Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Maravillosa! esos techos, y esos radiadores dorados. Una casa con personalidad propia!


    ResponderEliminar
  6. increible! me quedo con cualquier estancia de la casa! ninguna esquina tiene pérdida!!

    ResponderEliminar
  7. Si espectacular!!! el dormitorio increíble, las tallas, la altura, las paredes, preciosa de verdad

    ResponderEliminar
  8. Me ha encantado, sobretodo la pared desconchada....
    que bonito!!!

    www.amoresbohemios.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Impresionante, esta casa me ha dejado sin palabras.
    Gracias por compartirla!!

    ResponderEliminar
  10. Vaya pisazo, eh? Nos pisamos los gustos!
    :-)

    ResponderEliminar
  11. Esta vivienda pertenece a una pareja de diseñadores turcos que se llaman AUTOBAN y hacen cosas increibles. Tienen una tienda preciosa en el barrio de Beyoglu.

    ResponderEliminar


Diseño por Photonica
Copyright © Etxekodeco
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...