Bon: Un restaurante con puertas por todas partes


14 oct 2013










No es la primera vez que vemos viejas puertas recuperadas y reutilizadas como elemento decorativo (como cabecero de cama, como sobre de una mesa, etc.), pero lo que aquí nos ha llamado la atención es que son las absolutas protagonistas de este establecimiento.

En el restaurante Bon (en Bucarest), que desde fuera presenta toda la apariencia de un bistró francés, se han reutilizado más de 200 puertas (y también algunas ventanas) de derribo para el revestimiento de prácticamente la totalidad de sus paredes. Puertas de todos los tamaños, estilos y colores, con cuerterones, lisas, con cristales y sin ellos, que otorgan al espacio una atmósfera casi de irrealidad al mismo tiempo que lo dotan de una presencia y de una personalidad innegables.

Una verdadera decoración sostenible, mediante la que los arquitectos responsables del proyecto han querido preservar la memoria y el pasado de tantos y tantos edificios que, en los últimos años, están siendo demolidos en la capital rumana.

El resultado es espectacular. ¿Verdad?

Procedencia de las imágenes: Remodelista


  1. Me encantan estos lugares tan singulares e ingeniosos. Lo malo es que casi siempre los encontramos fuera de España. Feliz inicio de semana : )

    ResponderEliminar
  2. ESTE VERANO LO ASOMË POR MI BLOG:::::las puertas y ventanas me pierden!!!!!!!!!!!!!!!!!!!.....hay otro en BUDAPEST de este corte aún mas genuíno.....Saludillos: PAULA

    ResponderEliminar
  3. Menuda colección de puertas!! un lugar precioso y original, el problema viene cuando quieres buscar la pueta del baño, jejeje

    ResponderEliminar
  4. No sé si me agobia un pelo, aunque me encanta la textura y la mezcla de colores que dan las puertas de madera.

    ResponderEliminar
  5. Me encanta! Me parece muy original! le da un toque hogareño que me encanta! Podrían hacer un lugar así pero con los volets típicos de la provenza!
    Enhorabuena por el blog!

    ResponderEliminar
  6. Es una forma muy interesante e inusual de decorar un restaurante, pienso que las puertas le dan un toque original al restaurante.

    ResponderEliminar
  7. Hola! Me gusta mucho las puertas que sirven para separar los sofas, un toque de privacidad para los comensales.

    ResponderEliminar


Diseño por Photonica
Copyright © Etxekodeco
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...