La botella Cupisnique, de Erick Valdivieso


9 oct 2013










Este es uno de esos posts que nacen del amor a primera vista, concretamente del flechazo que recibí hace unos días al abrir Instagram y encontrarme, en el perfil de Jesús Regueira, el alma mater de Neutra, donde se vende esta preciosa pieza, con una imagen de Cupisnique. Se trata de una botella, ideada y creada, de manera totalmente artesanal, por el diseñador peruano (aunque residente en Madrid) Erick Valdivieso.

Cupisnique adquiere su nombre como homenaje a la cultura precolombina peruana, del mismo nombre (hacia 1500 a.C), que usó las formas de esta botella en su vida cotidiana. La pieza, de cerámica, está conformada por un gollete en forma de estribo, que coincide con el eje vertical del cuerpo. El asa apoya sus dos brazos sobre el recipiente contenedor del líquido y el gollete surge del centro, comunicando así las tres partes de la botella.

Cada una de las botellas es distinta de las demás, gracias al cuello y al tapón, ambos totalmente personalizados.

Uno de esos objetos que enamoran nada más verlos, ¿verdad?


  1. A mi también me ha enamorado, por su diseño tan singular pero sencillo. Feliz día : )

    ResponderEliminar
  2. Son preciosas, pero lo que más me ha gustado es ver las fotos del taller, siempre me encanta ver los talleres de los demás artistas.

    Besos,

    Pedro

    ResponderEliminar
  3. Curiosa botella, bonito complemento 100% artesano. Me fascinan estos objetos impregnados de sencillez, la atemporalidad de sus líneas los convierte en piezas especiales.

    SARA V.

    ResponderEliminar
  4. Todo un descubrimiento, son preciosas!

    ResponderEliminar
  5. Sinceramente, me recuerda a un botijo.
    ¿A nadie más?

    ResponderEliminar


Diseño por Photonica
Copyright © Etxekodeco
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...