Una casa con una gran personalidad, muy (m)animal


8 oct 2013















Está en Londres y es la vivienda del artista británico Rory Dobner. Para muchos de vosotros será una casa un pelín excéntrica (también lo es para él, confiesa el propietario), pero no puede negarse que derrocha personalidad, una característica ineludible para mí a la hora de plantear un diseño decorativo. La casa está repleta de objetos personales, muchos de ellos adquiridos en los numerosos viajes del artista y de su familia, así como de animales. Animales en los textiles, en las piezas decorativas, animales disecados..., y es que a Rory Dobner le encantan los animales, son una de sus mayores inspiraciones y motivo recurrente en muchos de sus dibujos y diseños para textiles, grabados, platos, etc.

En cuanto a la decoración, en la vivienda prácticamente hay solo mobiliario vintage, de segunda mano, ya que a Rory le gustan las piezas con una historia detrás, que den vida a la casa. En cuanto a los materiales, predominan los materiales suntuosos, con cierto toque desgastado: terciopelo, mohair, cashmire, etc., que aporta, al mismo tiempo, el toque bohemio y glamouroso.

Una casa singular, con rincones muy cálidos y acogedores, pero que seguramente no será del gusto de todo el mundo. A mí me encanta su descarada personalidad, muy acorde con la obra del artista.

¿Qué os parece?

Todas las imágenes proceden de Elle Deco España, donde podréis encontrar bastantes fotografías más de la vivienda, así como una buena entrevista con Rory Dobner.


  1. Una casa con personalidad en estado puro. Es una preciosidad. No sabría con que quedarme porque hay muchos detalles que me encantan, sobretodo en los dormitorios.

    ResponderEliminar
  2. Ciao Fran,
    Me encanta!!!. Encuentro que esta casa tiene cosas nuevas en la decoraciòn, cansada de ver todo ese mundillo de estile Scandinavo , que empieza a cansarme un poco. Esta casa tiene personalidad y no copia hace tendencia y eso ès verdaderamente lo que màs me gusta, crear tendencia y no copiarla!!!!. Una casa 10!
    Xoxo, Eva

    ResponderEliminar
  3. Derrocha personalidad por todos los rincones. Mobiliario, complementos, tejidos... Esa casa es una prolongación de su dueño, esos ambientes tienen vida... fascinante!.

    SARA V

    ResponderEliminar
  4. Me encanta, una decoración muy auténtica y personal. Nuestras casas aunque nos decantemos por un estilo decorativo u otro siempre deberían respirar nuestra personalidad. Es la manera de crear ambientes más auténticos

    ResponderEliminar
  5. La cabeza del bé en la urna es muy auténtica aunque un punto lúgrube ja, ja

    ResponderEliminar
  6. Me encantó terriblemente (salvo la cabeza del muñeco en la camapana je) !!!! Los sillones, la lampara colgante pintada con helechos y otros, y la pared empapelada con arboles secos...aaaaaa....me enamoré!

    ResponderEliminar


Diseño por Photonica
Copyright © Etxekodeco
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...