Una preciosa cocina, con todos los detalles a la vista


10 oct 2013












Sé que hay muchos de vosotros para los que este tipo de cocinas, con muchos de los utensilios a la vista, además de numerosos objetos decorativos, no es muy popular. A mí me encantan, aunque reconozco que, si se trata de cocinas con mucha actividad, pueden llegar a ser bastante incómodas. Hemos pasado de las cocinas que parecían laboratorios, de hace unos años, tan sumamente asépticas que cualquier cosa que estuviera a la vista horrorizaba a sus adeptos, a otras donde hay tanto "cacharro" que, en ocasiones, se hace difícil encontrar algo.

Esta que hoy os presento es la cocina-comedor de la estilista londinense Louisa Grey. Está situada en el sótano de su vivienda londinense. Quería que tuviera tanta luz como fuera posible en un sótano, por lo que aplicó algunos "trucos" para que la hubiera, como la elección del color blanco en el mobiliario, en el suelo y en la mayor parte de las paredes, la utilización de la tapa de cristal sobre la mesa del comedor para que refleje la luz, etc. Y después lo llenó todo de sus objetos preferidos, vintage muchos de ellos, que aportan calidez al espacio.

A mí me encanta este tipo de cocinas porque tiene vida y, sobre todo, mucha personalidad, algo para mí ineludible en cualquier proyecto decorativo, ya que lo aleja de la estandarización. ¿Y vosotros qué opináis?

Procedencia de las imágenes: Remodelista


  1. Que cocina más bonita y eso que tener todo a la vista y que parezca ordenado y bello un espacio como la cocina no es nada fácil. Claro que con esas cosas tan bonitas!!!

    Felicidades por las imágenes.

    http://petitecandela.blogspot.com.es/2013/10/premios-agradecimientos-y-un-poco-de.html#comment-form

    ResponderEliminar
  2. Preciosa! se aprecia un espacio hecho poco a poco y con mucha personalidad.

    ResponderEliminar
  3. Y la funcionalidad?, este tipo de cocinas llenas de cacharros no son para nada practicas teniendo en cuenta que es la estancia que mas se ensucia de la casa, imagínate quitando la grasa a todas las cosas que hay. Ni asepticas ni puesto de los encantes.

    ResponderEliminar
  4. y hasta un cuadrito en punto de cruz! es que coser está de moda. Me ha encantado! sobre todo la pared de la consola, muy bonita!

    ResponderEliminar


Diseño por Photonica
Copyright © Etxekodeco
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...