Feria Antique & New Decó. Mis preferidos


30 abr 2013






Este fin de semana se celebraba en Madrid la Feria "Antique & New Decó", en el CC Moda Shopping. La verdad es que no iba con demasiadas expectativas. Una feria de antigüedades, en un centro comercial, despertaba en mí, ¡todo hay que decirlo!,  bastante recelo. Pero la experiencia ha sido toda una sorpresa.  Al contrario de lo que pensaba, creo que es todo un acierto el lugar elegido ya que sirve para acercar este mundillo, todavía no demasiado conocido, a otro tipo de público que puede ser reticente a ir al rastro, a brocantes o a Ferias de Desembalaje de antigüedades.

La exposición estaba montada con mucho gusto y los 40 expositores habían elegido con mimo y mucho acierto las mejores piezas de sus almacenes y de sus showrooms. A mí se me pasaron volando las más de 4 horas que pasé allí, tiempo en el que tuve oportunidad de hablar con conocidos (a algunos los considero ya casi amigos, como a Teresa y Txomin, de "El viejo almacen", suyas son las piezas de las dos primeras imágenes, o a Alejandra de "La Tapicera") y de conocer a otros.

Os ofrezco una pequeña muestra de aquellos stands que más me gustaron. Me sorprendió muchísimo la calidad y buen criterio de selección de las piezas de "La Recova", fundamentalmente muebles y objetos decorativos de los 50 y 60. Los dos sillones de la cuarta fotografía ahora... ¡me pertenecen! La verdad es que, desde que los vi, me entraron por los ojos. Tienen una línea espectacular y un retapizado perfecto.






No conocía personalmente a Patricia y Aurelio, la pareja que forman "La casita de Margaux", pero después de charlar con ellos y de ver las preciosidades que habían llevado a la feria (mucho vintage, mueble recuperado, objetos de producción propia), ya cuentan entre mis preferidos:






 
Alejandra, de "La Tapicera", tenía un stand chulísimo con sus telas, cojines, asientos tapizados por ella misma, muebles personalizados, lámparas y, ¡la gran novedad!, su primera pieza como diseñadora de muebles, desde la estructura al tapizado: un sofá de línea retro muy original y actual.






Además de los anteriores, la feria estaba llena de buenas propuestas, como las que podéis ver en las imágenes siguientes. Entre ellas me gustó especialmente la mesa redonda (de realización artesanal), rodeada de unas maravillosas sillas Tolix originales, que ofrecía "The Point", o el stand de "Uma Natural", en las dos siguientes fotos:








 
He dejado para el final mi otra compra (de "El Atelier de Argensola"), este espectacular escritorio (el de la foto siguiente), de estilo industrial, con sobre de metal pulido, patas de acero y cajones de madera, personalizados con chapas de comercio. Ha sido de esas piezas que acabas comprando tras un cúmulo de casualidades. En cuanto lo vi me encantó, pero el dueño estaba cerrando el trato con otra persona. ¡Desilusión! No era la primera vez que me pasaba!!! Ya el año pasado me sucedió con un aparador nórdico.



Pero estaba destinado para mí, ya que dos horas después, cuando ya me iba de la feria, vinieron a buscarme los del Atelier de Argensola para decirme que la persona que lo había reservado se había echado atrás. No lo pensé demasiado ya que, aunque no soy supersticioso, pensé que la casualidad me estaba diciendo que ese escritorio tenía que estar en casa. ¡Estoy encantado con la compra!

Bueno, ¿qué os parece? A mí me ha encantado esta Feria. Cita segura para el próximo año.

Todas las imágenes en mi Instagram



Mi "Deco List" en Singulares Magazine


27 abr 2013





Como ya sabéis, en cada número de nuestra revista "Singulares Magazine" (acaba de aparecer el número 4), los redactores elaboramos una especie de panel de inspiración, o bodegón decorativo, como queráis llamarle (nosotros lo denominamos "Caleidoscopio"), en el que "colgamos" nuestras piezas favoritas (muebles, objetos decorativos) para ese número.

El que tenéis arriba es el mío, al que he titulado "Verde que te quiero verde", porque de ese color es como yo veo estos meses primaverales, y es el hilo conductor de todas las piezas que aparecen en él.

Algunas de las piezas elegidas para este número son un precioso sofá de estilo retro, de "Maisons du monde"; uno de los especiales cabeceros de cama que vende Piluca, en "Rue Vintage 74"; un sillón de cuadros escoceses, que rememora las tierras altas escocesas, que venden en "Portobello Street"; unos delicados cojines de lino natural, que podemos encontrar en "El taller de Chloé"; o el libro Happy Home, repleto de ideas para dar un toque divertido y muy primaveral a nuestro hogar. Además, un cojín tremendamente veraniego que vende Rocío Olmo y una magnífica cajonera, industrial total, con el que dar un toque actual a la casa, de "Kulunka Deco Shop".








 


¿Magníficas elecciones, verdad? ¿Cuáles son vuestras preferidas? Para ver las direcciones de cada pieza, solo tenéis que ir a la página de la revista y pinchar en el enlace que os llevará directamente a su web.

Un loft de espíritu multicultural en Tribeca (NY)


25 abr 2013















Hace unos meses se me preguntaba acerca de cuáles creía yo que eran las tendencias decorativas que iban a despuntar en los próximos meses. Sin dudarlo, respondí que la "decoración multicultural". Una decoración que no entiende de fronteras y que llena los espacios de piezas procedentes de diferentes y contrastadas culturas, de los puntos geográficos más distantes; muebles y objetos decorativos que dialogan entre sí, que intercambian sus historias y que enriquecen el esquema decorativo general.

Alfombras bereberes junto a armarios de boda chinos, mesitas de té marroquíes que sostienen lámparas afrancesadas, coloridos farolillos orientales que alumbran dormitorios de líneas nórdicas, textiles con estampados tribales africanos que abrigan camas balinesas, etc.... Y así hasta donde nos permita la imaginación.

Pues bien, me he encontrado con este loft, en el barrio neoyorquino de Tribeca, que es la vivienda personal de la diseñadora de la firma Deborah French Design y que es uno de los ejemplos más conseguidos de lo que mencionaba anteriormente. Un estilo ecléctico que incorpora, de forma cohesiva e integradora, piezas de diferentes estilos y procedencias geográficas, halladas por la interiorista a lo largo de su vida en sus múltiples viajes.

¿Qué os parece?

Singulares Magazine #4


24 abr 2013





Los posts de lanzamiento de cada nuevo número de "Singulares Magazine" son de los que más me gusta hacer porque en ellos va contenida toda la ilusión del trabajo de varias semanas, el esfuerzo de los que la realizamos (Belén, Elena, María, Natalia, Olga y yo mismo) y todo el entusiasmo que ponemos para ofreceros un producto de calidad del que nos sentimos muy, muy orgullosos.

Sobra decir que vais a encontrar magníficos reportajes (casas, entrevistas, locales, etc.), pero quiero incidir en algo que nos hace una especial ilusión y es que, por primera vez en los cinco números con que ya cuenta nuestra publicación, os mostramos la casa de uno de los redactores de Singulares, a la que también pertenece la portada. Os dejo que decubráis vosotros mismos de quién se trata.

Solo espero que disfrutéis tanto leyendo este nuevo número como nosotros elaborándolo. Y ya sabéis... si os ha gustado, compartidla. ¡Muchas gracias!

 

Libros y flores (o viceversa)


23 abr 2013













Los amantes de los libros (y por consiguiente, de la Literatura) estamos de celebración: hoy es el Día Mundial del Libro. He señalado en numerosas ocasiones, desde este mismo foro, que no concibo una casa sin libros. Ellos aportan vida (toda la que está encerrada en sus páginas) a los espacios donde viven. Sí, al igual que las personas, ellos tienen vida, la de aquellos que imaginaron (y pusieron por escrito) otras vidas.

Y así lo supo ver Miguel de Unamuno, en uno de mis poemas preferidos:

Leer, leer, leer, vivir la vida
que otros soñaron.
Leer, leer, leer, el alma olvida
las cosas que pasaron.
Se quedan las que quedan, las ficciones,
las flores de la pluma,
las solas, las humanas creaciones,
el poso de la espuma.
Leer, leer, leer; ¿seré lectura
mañana también yo?
¿Seré mi creador, mi criatura,
seré lo que pasó?


Y ¿qué mejor acompañamiento para un libro que una flor?, como muy bien lo han sabido ver en Cataluña, donde hoy también se celebra el día de San Jordi, al igual que en Aragón, y donde se regalan ambos, un libro y una flor.













Sirvan estas imágenes como inspiración en este día y, sobre todo, para recordarnos que no debe haber ningún hogar sin libros y sin flores.

Todas las imágenes proceden de mis paneles de inspiración en Pinterest.

Diseño por Photonica
Copyright © Etxekodeco
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...