Inspiración de fin de semana: Baúles viejos para la nueva decoración


1 feb 2014














Como gran amante de los viajes (aunque parezca lo contrario, viajo mucho menos de lo que me gustaría), se gustan todos los elementos relacionados con esta actividad: maletas, maletines, sombrereras, baulés..., pero sobre todo estos últimos, y si vienen cargados con unos cuantos años a sus espaldas, mejor que mejor, porque ello significa que están "muy viajados", que tienen grandes historias entre sus costuras, en las entretelas.

Los baúles han sido siempre, pero hoy más que nunca, uno de esos elementos que han cambiado su utilidad habitual y han adoptado una nueva, como elemento decorativo, dentro del hogar. Es frecuente verlos como mesilla de noche en el dormitorio, como mesa de centro en el salón, en el hall, en la habitación de los peques para guardar los juguetes, etc. Os dejo todas estas imágenes (procedentes de mi Pinterest) para que os sirvan de inspiración.

Y para que no digáis que no os lo pongo fácil, os muestro este precioso baúl de madera, del siglo XIX, totalmente restaurado, usado antiguamente para transportar velas. Acaba de llegar a La Tienda de Etxekodeco y busca ya un hogar que lo acoja.

Las medidas son 75 cm. largo x 39 cm. ancho x 42 cm. alto
.




No me digáis que no es precioso!!! Yo lo veo genial como mesa de centro (tiene unas medidas perfectas) en el salón, tal y como vemos en la imagen que encabeza el post, o al lado del sofa (como mesita auxiliar), como en la tercera imagen.

¡Ya me diréis!

¡Buen fin de semana!

  1. Un post muy interesante, completa selección.

    ResponderEliminar
  2. Me encantan los baúles para la decoración. Son prácticos y pueden ser reciclados.
    Pero hay algo que también quedaría muy bien en las habitaciones y salones... son nuestras alfombras de bolas de fieltro. Os dejo aquí el enlace para que écharle un vistazo. Espero que os guste :)

    http://alfombradebolas.es/

    ResponderEliminar


Diseño por Photonica
Copyright © Etxekodeco
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...