Estilo retro a la brasileña


1 jul 2014












La selección española de fútbol se ha venido para casa, pero yo no me resisto a abandonar el país que celebra este año el Mundial de fútbol. Y no es porque sea yo muy dado al deporte del balón, ni como practicante ni como espectador, sino porque cada vez me llama más la atención lo que se está haciendo en Brasil en el tema de la decoración.

Es bien conocida la presencia que por allí tuvieron, durante los 60 y 70, una serie de creadores que interpretaron de una manera muy personal la efervescencia del diseño escandinavo. En esta casa de Sao Paulo es visible la conjunción de los creadores de ambas partes del mundo. Las piezas brasileñas dialogan, sin interferencias, con las escandinavas, en forma de asientos icónicos, de aparadores de la época, etc.

Todo ello mezclado con una acertada dosis de arte y tenues pinceladas de color que aportan la energía y vivacidad tan presente en el país carioca.

Procedencia de las imágenes: Casa Vogue Brasil

  1. Interesantísimo espacio, las piezas de diseño, las pinceladas Retro, no tengo claro si las vigas son de madera u hormigón, pero resultan originales, las baldosas de los suelos y esa mesa de madera natural es fantástica.
    Saludos
    Palmira (Cosas de Palmichula)

    ResponderEliminar
  2. Buen ejemplo de frescura retro, Menos las baldosas del baño (uff) me parece sugerente el resto.

    ResponderEliminar
  3. Buenas Fran! Un piso bastante curioso y peculiar, no? Es una casa de estilo retro pero también tiene sus toques de estilo industrial que la hacen muy llamativa.

    Es una combinación de ambos estilos muy curiosa, porque en casi todos los lugares de la casa encuentras ambos estilos, desde la cocina con la pared o la parte inferior de la encimera, las paredes de la terraza (con esa mesa tan rústica tan bonita) o la parte del lavabo con el hormigón. Otro detalle que me he fijado ha sido el sofá del salón, de los más bajos que he visto y súper acolchados, no tenemos nada parecido en la tienda, muy curioso!

    Un saludo desde Delsofa.es!

    ResponderEliminar
  4. Tiene un gran estilo, me ha encantado el suelo y ese aparador tan chulo!!
    Bss

    ResponderEliminar
  5. Qué gozada es leerte, siempre aprendo.

    ResponderEliminar
  6. Impresionante!! Me encanta el suelo de la cocina y como parte del mismo llega hasta el salón!
    Gracias!
    Bsos

    ResponderEliminar


Diseño por Photonica
Copyright © Etxekodeco
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...