La casa de un apasionado coleccionista con "horror vacui"


12 nov. 2014

















¡Y yo que me consideraba un acumulador compulsivo! Mi casa, al lado de esta que os traigo hoy, es el summum del minimalismo. La acabo de descubrir y todavía no salgo de mi asombro. Es, probablemente, la casa más... (¡no encuentro los calificativos!, cada uno que ponga el que quiera) que me he encontrado.

Se trata de la casa, en el sur de Melbourne (Australia), del artista, pintor y escultor, Greg Irvine. Y además de eso, es un apasionado coleccionista de todo lo que encuentra a su paso y, si no, basta echar un vistazo a su vivienda para darse cuenta de ello, ya que encontramos colecciones de absolutamente casi todo lo que puede coleccionarse, desde botes a platos, cerámica victoriana, objetos de baquelita, telas antiguas, cajas decorativas, hasta.... ¡peinetas!

No hay un hueco de la casa en la que no haya un grupo de objetos. ¡No quiero imaginarme lo que tiene que ser limpiar el polvo allí! A pesar de este horror vacui (miedo a los espacios vacíos) del que sufre Greg Irvine la vivienda tiene algo de atrayente, de hipnótico que nos hace mirarla una y otra vez, ¿verdad?

¿Podriáis vivir en una casa así?

Procedencia de las imágenes: The Design Files


  1. La pared de las peinetas me ha dejado muerta. Yo no viviría en un sitio así ni regalado.

    ResponderEliminar
  2. Ciao Fran,
    Un artista ès un artista, si ademàs ès colecionista la cosa se empeora. Tengo gran experienzia en este tipo de casas, por ejemplo la de mi madre, felices ellos...Me falta el aire, quiero solo blanco....
    Baci, Eva

    ResponderEliminar
  3. Hay detalles preciosos que me llevaría pero no podría vivir en una casa tan "llena" y como dices ni imagino lo que debe ser limpiarle el polvo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Madre mía!!! Como bien dices ésto no es coleccionar, es acumular....
    El baño me ha gustado bastante, pero la colección de peinetas no! No! No!

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  5. La casa de un autentico coleccionista. Muy interesante!!

    ResponderEliminar
  6. M encanta la casa, las colecciones son más un capricho personal de su habitante. La mampara de la bañera, me ha enamorado.

    ResponderEliminar
  7. No soy mucho de acumular pero una casa así tiene su encanto,creo que cada dia encuentras algo que no te acordabas que tenias.Eso si,con tu permiso le apunto para el sorteo del aspirador ergorápido de electrolux que si le toca, no veas lo contento que se pondrá ...(Neus)

    ResponderEliminar


Diseño por Photonica
Copyright © Etxekodeco
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...