Nº 40. Deco industrial en Copenhague


27 feb 2014












Ando preparando un viaje para dentro de unos meses a Copenhague y, como siempre hago, investigo un poco acerca de los locales y tiendas que no debo perderme. Así he llegado a Nº 40 Copenhagen, una tienda de decoración que se sale totalmente del concepto que tenemos acerca del diseño danés. Nada de aparadores de teca ni cómodos sillones, ni rastro de las tonalidades grisaceas gustavianas, aquí lo que prima es el hierro, la madera en bruto, el estilo industrial más afrancesado.

Lámparas Jieldé, focos de cine, pesados archivadores metálicos de oficina, sillas plegables y mesitas de bistro francés pueblan el espacio de esta tienda danesa, que apuesta por el estilo industrial, perfectamente combinable con el mobiliario danés más típico. Y ahí, en ese mix, en el eclecticismo, está la decoración ganadora.

Yo, desde luego, en mi próximo viaje a Copenhague (del que ya os daré cuenta) no me la pierdo. ¡Pintaza!

Procedencia de las imágenes: Remodelista




Los chandeliers de los grandes teatros del mundo en tu casa


26 feb 2014
















El duo formado por los diseñadores checos Jan Plechác y Henry Wielgus han creado "Neverending Glory", una colección de espectaculares lámparas de cristal soplado a mano, formada por cinco piezas que reproducen "los fantasmas", la silueta, de cinco chandeliers icónicos de otras tantas salas de ópera de todo el mundo.

Las lámparas de araña de La Scala de Milán, del Teatro Estatal de Praga, del Teatro Bolshoi de Moscú, del Metropolitan de Nueva York y del Palais Garnier de París han sido reproducidas a su mínima expresión, a su silueta de cristal, creando unas luminarias con un diseño impactante, muy personales, que, como puede apreciarse en las imágenes, resultan un foco de atención allí donde se sitúen.

Todo un descubrimiento que anoto en mi deco wish list y que distribuye la firma checa Lasvit.

¡Os presento mi casa ideal!


25 feb 2014
















Con los ojos a cuadros, rabiando de envidia (y nada de sana, de la mala, malísima...), así es como me he quedado al descubrir las imágenes de esta vivienda, una de las más bonitas que he visto, por lo menos de las que más se adecúan a mi manera de entender la decoración. Y quienes me seguís habitualmente no podréis hacer otra cosa que darme la razón, ¿verdad?

Lástima que esté muy lejos, en Australia, en Daylesford, a unos 100 kilómetros de Melbourne, porque si llega a estar más cerca ya estaba haciendo primitivas como un loco para poder comprarla, aunque primero habría que saber si su propietaria, la diseñadora de interiores Kali Cavanagh, está dispuesta a venderls. Supongo que no, ya que está decorada con todo el mimo y el buen gusto de quien ha ido seleccionando cada una de las piezas con esmero.

No hay (casi) pieza en esta vivienda que no me guste. Adoro (lo sabéis) esa mezcla de mobiliario vintage e industrial que dan una gran calidez a todos los espacios. Solo un "pero", los armarios blancos de la cocina que, para mi gusto, hubieran ido mejor en gris. 

¿Un "must"? Bueno, en realidad, son varios. El dormitorio principal, en suite, con la bañera exenta al lado de la cama y ese bajolavabo increíble compuesto de cajones industriales y el conjunto de "chesters" del salón. OMG!!!

Procedencia de las imágenes: Desire to Inspire y Kali Cavanagh


Decoración vintage con espejos de viaje


24 feb 2014












Ya sabéis que uno de los elementos que nunca falta en mis "deco lists" son los espejos. Como os decía hace poco en un post, desde este mismo espacio, los espejos cumplen un papel destacado en la decoración ya que multiplican y amplían los espacios, reflejan objetos, aportan luminosidad y, sobre todo, decoran. 

Pues bien, dentro de la amplia gama de espejos que podemos encontrar (de todos los estilos y tamaños), uno de mis preferidos es el espejo tríptico de viaje, también llamado espejo de barbero por ser una de las piezas imprescindibles entre quienes se dedicaban a este oficio de manera ambulante.

Como podéis ver en las imágenes que ilustran este artículo, se trata de una pieza formada por tres espejos, unidos entre sí por unas pequeñas bisagras, formando un tríptico, con lo que podía transportarse plegado, como si fuera una especie de libro. El espejo del medio lleva en la parte superior una cadenita, para poder ser colgado en la pared. Algunos, además, tienen unas pequeñas patas para mantenerse de pie.

Es una pieza preciosa, llena de encanto, que aporta un notable aroma vintage allí donde se coloca. A mí me gusta especialmente en el baño, pero también queda perfecto encima de un aparador o un tocador en el dormitorio, por ejemplo.

El que os muestro en las siguiente imágenes es una magnífica pieza, de los años 20, que acabamos de incorporar a La Tienda de Etxekodeco. Es un ejemplo perfecto de lo que mencionaba anteriormente, ya que cuenta con todas las características de un espejo de este tipo. Además, como se ve en las fotografías, cada espejo está forrado por la parte posterior.






En La Tienda de Etxekodeco podéis ver la descripción completa del espejo. 

Os dejo las medidas: Cada espejo, 18 cm/ancho x 28 cm/alto. El total de los tres espejos desplegados es de 60 cm.

¡Solo si lo adquirís hoy tenéis un descuento del 10%!

Las primeras 9 imágenes proceden de mis paneles de inspiración en Pinterest.

Decorar con arte (literalmente)


21 feb 2014















Aprovechando que estamos en el fin de semana en el que se celebra en Madrid la Feria Arco 2014 (del 19 al 23 de febrero), la más importante de nuestro país (y una de las más reconocidas a nivel internacional), dedicada al mundo del arte, queremos aportar nuestro (pequeño) granito de arena al evento. Para ello, quiero compartir con vosotros algunas fotografías de casas en las que el arte es fundamental, ya que se erige en protagonista de la decoración.

En gran formato, en pequeño, colgado en la pared o apoyado en el suelo, fotografía, pintura, otros formatos, aislado o agrupado, formando bodegones "artísticos", de firma o anónimo..., el arte es uno de los tres pilares fundamentales, en mi opinión, sobre los que se sustenta cualquier proyecto de interiorismo; los otros dos serían la arquitectura y la decoración (mobiliario, lámparas, textiles, etc.)

Así que... ¡celebremos la semana del arte!

Todas las imágenes proceden de mis paneles de inspiración en Pinterest.


Diseño por Photonica
Copyright © Etxekodeco
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...