Living Life Beautifully: La decoración armónica y sencilla


31 mar 2014















Chistina Strutt, la cofundadora de la la firma británica de ropa y artículos para el hogar, Cabbages&Roses, es una ardiente defensora de varios conceptos: sencillez, belleza, sostenibilidad, intemporalidad, integridad, etc., que aplica a todas y cada una de las piezas que vende a través de su marca. 

Christina ha decidido plasmar esta filosofía en su libro recién publicado, Living Life Beautifully, en el que nos muestra una estupenda colección de casas de varios amigos y conocidos, viviendas en las que prima la armonía y la sencillez en todos sus espacios. El aspecto que más se ha tenido en cuenta es la utilidad estética, es decir, casas en las que la vida cotidiana sea fácil sin menoscabo de la belleza. Casas reales, pero en las que nunca falta el orden y la ropa de cama recién lavada y planchada.

En todas estas casas, además, es visible el estilo que caracteriza a Cabbages&Roses, un estilo campestre, muy british, con piezas vintage y hallazgos de mercadillo, que hacen de ellas lugares muy cálidos y habitables.

Un libro delicioso que os recomiendo encarecidamente.

Procedencia de las imágenes: 1-7 Flowerona; 8-12, Remodelista

Plan de domingo: ¡Nos vamos al Sunday Market Bilbao!


30 mar 2014




Me he levantado con la sensación de haber dormido un poco menos que otros domingos y caigo en la cuenta de que realmente ha sido así, que he menos, anoche adelantamos una hora el reloj, como cada año por estas fechas. Abro la persiana y hace un día estupendo en Bilbao. Hay que salir a la calle. Y el mejor plan es el que nos ofrece, como cada último domingo de mes, The Sunday Market.

Inspirado en los mercados europeos, y tomando como referente los emblemáticos markets de la ciudad de Londres como Brick Lane o Spitalfields, THE SUNDAY MARKET BILBAO conforma una serie de actividades que lo convierten en visita obligada.

Agrupados bajo el lema "Pasión por las cosas bonitas", decoración, mobiliario retro, ropa vintage, cupcakes, artesanía, gadgets, arte, flores, tiendas con encanto, gastronomía, música y demás conceptos se unen, en un mismo espacio, derrochando imaginación, creatividad y diseño en una atmósfera muy especial, donde poder adquirir objetos bellos y únicos.

Yo me voy ya, ¿y vosotros?




Casa Decor 2014 ya está en marcha. Presentación del edificio


28 mar 2014













No sé vosotros pero yo tengo ya un "mono" tremendo de Casa Decor, después de lo bien que lo he pasado en las ediciones anteriores. Y más tras conocer el lugar elegido para este año, que se presentó el pasado día 26. Se trata del emblemático edificio, en la calle Barquillo 12, que sirvió durante casi 50 años como sede al COAM (Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid).

La edición de Casa Decor 2014 tendrá lugar entre los días 22 de mayo y 22 de junio, y con esta son ya 49 las ediciones (22 de ellas en Madrid) que esta gran fiesta del interiorismo y de la decoración lleva celebradas, siempre en edificios cargados de historia: palacios, embajadas, conventos, laboratorios, colegios, etc.

Sin duda, esta edición llega cargada de simbolismo, al desembocar en un colegio profesional, donde se han visado miles y miles de proyectos que han modificado el paisaje urbano de Madrid. La verdad es que el edificio es precioso, lleno de luminosidad, y ya estoy deseando verlo repleto de las propuestas de los interioristas. 

¿Qué os parece?

Procedencia de las imágenes: Casa Decor 2014


Ábbatte, textiles naturales en un entorno natural


27 mar 2014








Hace nada que he descubierto Ábbatte y me tiene totalmente enamorado, no solo por la calidad (y calidez) de sus productos, sino también por el entorno donde los producen. Ábbatte es una firma que crea objetos textiles, hechos a mano, utilizando fibras naturales de alta calidad, con un diseño sencillo pero muy eficaz, basado en los efectos estructurales de los materiales.

Estas piezas, tejidas en la abadía cisterciense de Santa María de la Sierra, en la vertiente segoviana de la Sierra de Guadarrama, están realizadas una a una, lentamente y cuidando hasta el mínimo detalle, por tejedores locales.





Ábbatte surgio de una serie de profesionales, con una consolidada trayectoria, dedicados al mundo de la moda, del textil y del color. Su experiencia, tanto en la creación de textiles hechos a mano como en el manejo del color, queda patente en la sutileza de las piezas.

Un aspecto muy interesante, y que nos ayuda a comprender la naturalidad de estas creaciones, es que incluso en el entorno de la abadía (en un jardín botánico especializado) se están cultivando plantas tintóreas (como la Rubia Tinctorum, que tanta tradición tuvo en Castilla) con el fin de abastecer de tintes naturales a Ábbatte.

El monasterio está anexionado a una nave moderna, donde están el taller textil y un espacio que alberga cursos, seminarios y conferencias sobre temas relacionados con el textil, la moda, el color y el arte.








Su colección está dividida en Indumentaria (para ella y para él) y Casa (a la que pertenecen las imágenes que ilustran este post), con una magnífica selección de alfombras, mantas, manteles y almohadones, productos todos ellos de una gran calidad.

¿Qué os puedo decir? Qué les visitéis porque os váis a enamorar de este proyecto, absolutamente ecofriendly, y de sus productos, de una gran delicadeza.

También podéis seguirles en Facebook, Instagram y Pinterest.

Estilo industrial (y colorido) en NY


26 mar 2014












Soy (lo sabéis) un gran amante del estilo industrial en decoración, sin pasarse, claro está, ya que en dosis altas puede llegar a resultar frío. Un toque aquí y otro allá, un par de sillas metálicas, un foco de fábrica sobre la mesa del comedor, algún flexo encima de las mesillas, etc., dan un aspecto muy actual al esquema decorativo de una vivienda.

Otra manera de dar calidez al estilo industrial es añadirle toques de color a través de los textiles (cojines, tapizados, cortinas, alfombras), de la pintura de algunas paredes (otras deben dejarse con el ladrillo visto, como indican los cánones de un buen estilo industrial) o con las obras de arte o los objetos decorativos. 

Todo ello es lo que ha llevado a la práctica Allison Aldrich, la propietaria de esta vivienda neoyorquina, en el West Village, quien ha unido tres pequeños estudios para convertirlos en un magnífico piso, con espacios muy amplios, que guarda la estética de loft, fundamentalmente a través de algunos elementos arquitectónicos (los ladrillos vistos que señalaba anteriormente) y un gran acopio de piezas industriales.

¿Un must? El comedor, con una mesa vintage de madera, espectacular, rodeada de un juego de sillas desparejadas. Presidiendo el conjunto, una lámpara de fábrica. Las flores sobre la mesa son el contrapunto a la supuesta "frialdad" que mencionaba.

Procedencia de las imágenes: TNY Times


De evento a evento: Ahora le toca el turno a Deko Extreme


25 mar 2014




No hace ni dos días que estábamos en Madrid, apagando las luces del Ciento y pico, el local en el que el equipo de Singulares Magazine celebramos el Singulares Inventory Room (os hablé de él en el post de ayer), el pasado fin de semana, cuando ya ando embarcado en otro evento de decoración. Está vez será en Bilbao, del miércoles 2 al sábado 5 de abril y lleva por nombre Deko Extreme.

Deko Extreme es una venta efímera (una PopUp) de mobiliario y decoración vintage & industrial, en la cual participamos La Tienda de Etxekodeco, El Taller de Chloé y El Viejo Almacén. El lugar idóneo en el que podrás ver, tocar y llevarte a casa todas las piezas que tenemos en nuestras tiendas online.

El lugar elegido (de casi 100 m2) es la planta baja de una de las tiendas más bonitas de Bilbao, Maison Extreme, un local con una magnífica estética industrial (de cuyo interiorismo se encargó la firma Kike Keller) totalmente acorde con lo que vas a encontrar en nuestra PopUp.






No podéis pasar esta oportunidad de llevaros a casa esa pieza, con una historia detrás, con la que dar un toque totalmente actual a la decoración de vuestra casa, vuestra oficina o vuestro local

¡No faltéis, estamos deseando conoceros!

Recordad

DEKO EXTREME
Miércoles 2 al sábado 5 de abril
10:00-20:30
C/Marqués del Puerto, 12 (planta baja) BILBAO


Diseño por Photonica
Copyright © Etxekodeco
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...