El Taller de Chloé abre sus puertas


30 jun 2014



















Me encanta asistir a inauguraciones de tiendas de amigos porque no solo se come (y se bebe, jejeje) muy bien (y más si, como es el caso, el sarao es en San Sebastián), sino porque eso supone que se han decidido a emprender (y tal como están los tiempos eso demuestra una gran valentía) y a cumplir sus sueños.

Es el caso de mi amiga Itzi, de El Taller de Chloé, a la que seguro muchos ya conocéis, que llevaba tiempo queriendo poner un local que le sirviera para eso que tan bien sabe hacer, cuidar los muebles que elige con mimo, recuperarlos y darles ese look que caracteriza su trabajo: acabados decapé, envejecidos, patinados...

Pues bien, el viernes abrió sus puertas (en la Plaza Hiru Damatxo, 5, de San Sebastián) su taller y también showroom, donde seguro que os recibe con los brazos abiertos (y con su sonrisa permanente), para ver todo lo que por allí tiene: una excelente selección de mobiliario y de objetos decorativos con un encantador toque francés, como puede observarse en las fotografías.

Me encantó estar con Itzi en ese momento que sé que es tan importante para ella (estaba pletórica) y sobre todo me encanto el gusto con el que ha decorado su taller, ese lugar en el que piensa pasar tantas horas haciendo lo que realmente le gusta: mimar sus piezas, darles una segunda oportunidad, para que todos las disfrutemos.

¡Enhorabuena Itzi y muchas gracias por hacernos partícipes de tu alegría!

Consigue el look con La Tienda de Etxekodeco


27 jun 2014















¡Cuántas veces, al ver imágenes de ambientes, de espacios, hemos dicho eso de "cómo me gustaría conseguir ese look para mi casa"! Pues bien, no es tan difícil como pensamos y por eso, en el post de hoy os ofrezco algunos que son muy fáciles de "imitar" con piezas que tenemos en La Tienda de Etxekodeco.

Echad un vistazo porque tenemos más de 150 productos con los que conseguir un look de esos que llamamos de "revista de decoración". De todos los estilos y para todos los bolsillos, son piezas seleccionadas con mucho mimo, por su originalidad y singularidad, fundamentalmente en mercados franceses. Muebles, objetos decorativos, que están deseando que les déis una segunda oportunidad en vuestras casas.

¿Cuáles son vuestras piezas preferidas de La Tienda de Etxekodeco?

¡Esto sí que es una cocina industrial!


26 jun 2014















Hoy en día, en que el hecho de tener un taburete de oficina o una taquilla de fábrica en la cocina es suficiente para que rápidamente le pongamos la etiqueta de "cocina de estilo industrial", encontrar un espacio como el que hoy os presento es dar por bueno todo un estilo.

Se trata de la cocina que Alastair Hendy, chef, fotógrafo de comida y propietario de una tienda culinaria, tiene en un loft que construyó en 1987 en el East End londinense. Está considerada como una de las primeras cocinas de este estilo, montada para uso doméstico. Esta cocina pionera es la que desató la "fiebre" de los armarios de acero inoxidable, la iluminación de laboratorio. Hoy en día es una uténtica reliquia, con un gran encanto.

Procedencia de las imágenes: Remodelista

Restaurante Pizza With No Name, en Reikiavik


24 jun 2014













No sé por qué pero siempre me han llamado más la atención los lugares decorados con tonalidades oscuras que los claros, sobre todo si estamos hablando de locales comerciales, restaurantes, hoteles, etc. Me transmiten más confortabilidad, más calidez, me invitan más a entrar. Y no estoy hablando de esos locales poco iluminados, mal ventilados, sino de los que han hecho de los muebles de tonalidades oscuras, de la iluminación ténue, de las paredes pintadas en tonos oscuros..., la base del proyecto decorativo.

Es lo que sucede con el restaurante "Pizza With No Name", en Reikiavik, la capital de Islandia. Aparte de lo mencionado anteriormente, el mobiliario vintage, de estilo industrial, las piezas recuperadas y de segunda mano, son la constante en el local. Tuve la oportunidad de pasar unos días, el año pasado, en Riekiavik, y la verdad es que, a diferencia de lo que sucede en países vecinos, como Noruega o Suecia, en Islandia son frecuentes este tipo de locales, con este ambiente, y que a mí me encanta.

¿Qué os parece a vosotros?

Procedencia de las imágenes: Nordic Design




Más información: Nordic Design

Diseño por Photonica
Copyright © Etxekodeco
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...