Cara a cara con un icono ¡Feliz Cumpleaños Tolix!


18 sept 2015




Cumple 80 años y no presenta ni una arruga; está tan joven como cuando fue creada, allá por 1935, en la región de la Borgoña francesa, donde aún hoy en día se sigue fabricando. Con su peso ligero, resistente, apilable, la silla Tolix se ha convertido en un icono absoluto, no solo del diseño industrial (verdadera insignia del periodo de entreguerras), sino del diseño general. Está presente en colecciones de los mejores museos del mundo, como el MOMA, el Pompidou o el Museo Vitra de Diseño, y ha conquistado al mundo entero, desde terrazas de miles de cafés a viviendas particulares de todos los estilos.

Para celebrar este cumpleaños, Chantal Andriot, presidenta de Tolix, pidió a Kilian Schindler, diseñador y nuevo director artístico de la firma, que pensara en un proyecto original a tono con la efeméride. Y la idea fue que la reconocidísima silla fuera reinterpretada por 8 grandes diseñadores de todo el mundo. El resultado, que ya fue presentado en la pasada Feria de Milán, puede verse ahora, del 4 al 27 de septiembre, en París, en la exposición "Face to face with an icon"

En las siguientes imágenes podemos ver algunos de los 8 diseños, que podrán ser adquiridos en ediciones limitadas de 10 ejemplares.













Preciosos y muy originales, ¿verdad?

Más información: Tolix

0 comentarios


Diseño por Photonica
Copyright © Etxekodeco
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...