Rincones en los que apetece ponerse a leer


27 feb 2015















Con el tiempo tan desapacible que hace fuera (llevamos toda la semana sin parar de llover), lo único que apetece es coger un buen libro o una revista y sentarnos a leer en cualquiera de estos preciosos rincones que hoy os propongo.

Con mobiliario de diversos estilos y procedencias, lo importante es sentirse a gusto en ellos; una mesita o una estantería donde apoyar la lectura, el café o el ordenador (aunque el suelo también puede servir como soporte), una bonita lámpara con una buena luz directa y, sobre todo, un cómodo sillón, es todo lo que necesitamos para crear nuestro particular rincón de "retiro" en el que abandonarnos a la lectura (o simplemente dejar la mente en blanco y descansar). Y que fuera caiga lo que caiga!!!

Todas las imágenes proceden de mis paneles de inspiración en Pinterest.

Un café de estilo colonial e industrial en una estación de tren, en Londres


26 feb 2015















Quienes proclaman el final de la hegemonía del estilo industrial en decoración, sobre todo en la de locales de restauración como bares, cafeterías y restaurantes, tendrán que desdecirse un tanto al ver interiorismos como el que hoy comparto con vosotros. Sí es cierto, estoy de acuerdo, en que durante los últimos tiempos parecía que solo la decoración con reminiscencias industriales (mucho ladrillo visto, grandes lámparas de fábrica, sillas de oficina...) era la válida, y se ha usado (y abusado) mucho, pero también es cierto que este tipo de interiorismos siguen estando de plena actualidad, y para muestra el Dishoom Bombay Cafe, en la estación londinense de King Cross.

El café está ubicado en un antiguo edificio de estilo victoriano, cercano a la estación, usado antaño para la entrada y salida de mercancias. Se ha intentado respetar, con acierto, el pasado industrial del edificio, pero además se le ha añadido toda la esencia colonial (y aquí es donde reside la diferencia) de las antiguas cafeterías de Bombay. Así que, industrial sí, pero no solo....

Me encanta el resultado, ¿y a vosotros?

Procedencia de las imágenes: AD España


El universo de espejos de Anouk Beerents en Amsterdam


25 feb 2015



















Quienes me conocéis o me seguís sabéis de mi afición (casi obsesiva) por los espejos, de todos los estilos y épocas, tamaños, colores..., así que no ha sido casualidad que diera con la web de una verdadera experta en este tipo de piezas. Se trata de la holandesa Anouk Beerents, quien en su taller, almacén y showroom de Amsterdam posee una de las colecciones de espejos más espectaculares que yo haya visto.

Anouk trabaja restaurando espejos (fundamentalmente de los siglos XVIII y XIX), cuidando y respetando su esencia y sobre todo su "vejez", tanto de los marcos como de los espejos propiamente dichos. Como auténtica experta en espejos, en su recuperación utiliza técnicas de la época de la que provienen, usa productos naturales y no agresivos, a través de los cuales les devuelve su esplendor y los deja listos para lucir de nuevo.

Su taller, en sí mismo, es también una auténtica delicia para los sentidos, mucho mobiliario industrial, vintage (para no desdecir de los protagonistas reales, los espejos), que hacen de la visita al local una experiencia única.

Si tenéis pensado viajar próximamente a Ámsterdam, la de Anouk Beerents creo que es una dirección que no debe faltar en vuestro cuaderno de viaje.

Procedencia de las imágenes: Anouk Beerents

Un almacén convertido en vivienda en Londres


24 feb 2015













Este proyecto, llevado a cabo por el Estudio Chris Dyson Architects, consistio en la conversión de un antiguo almacén, en el barrio londinense de Shoreditch, en una vivienda familiar. En la reforma se eliminó un cobertizo en la parte trasera del local para convertirlo en un patio moderno que diera luz natural tanto al dormitorio como al baño.

Se ha intentado restablecer el pasado industrial del almacén, manteniendo el antiguo suelo de madera en algunas de las dependencias (el resto se revistió con cemento pulido), así como la práctica totalidad de las paredes de ladrillo visto. También se han incorporado piezas de mobiliario (taquillas, mesas de escritorio, baúles, algunas lámparas) y objetos decorativos de estilo industrial, que ayudan a conservar la esencia añeja del local. Todo ello junto a algunos elementos de diseño que imprimen al conjunto modernidad.

El resultado es magnífico, no me puede gustar más. ¿Qué opináis?

Procedencia de las imágenes: Chris Dyson Architects

Diseño por Photonica
Copyright © Etxekodeco
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...