Interiores de Bilbao


15 jun 2011



En el post anterior no dije nada acerca del nombre del blog. Intentando buscar uno original (¡ y mira que es difícil, con la cantidad de blogs que hay!) se me ocurrió relacionar de alguna manera una de las lenguas del lugar en donde vivo (Bilbao), con el tema del blog. Así que intenté jugar con el euskera: etxeko ("de casa"), y añadirle un término fácilmente reconocible: "deco". Y surgió "Etxekodeco".
Y ya que hablamos de Bilbao, y que precisamente hoy se cumple el 711 aniversario de la fundación de la ciudad, me gustaría daros a conocer un libro, publicado ya hace más de un año: Bilbao Interiores.


A la manera de los ya famosos de la editorial Taschen, como London Interiors o New York Interiors, este Bilbao Interiores, con dirección artística y realización de Carmen Gomeza, y bellísimas fotografías de Joseba Bengoetxea y Txetxu Berruezo, nos muestra la evolución de los estilos decorativos y los gustos estéticos tanto de algunos espacios públicos como de casi una treintena de viviendas privadas bilbaínas. Os dejo algunas imágenes:







 




Os dejo la ficha completa del libro:

Bilbao interiores / [editor Enrique Portocarrero ; dirección artística y realización Carmen Gomeza ; fotografía Joseba Bengoetxea, Txetxu Berruezo].
Bilbao : Cala Olivera, 2009.

147 p. : principalmente il.
ISBN 9788461356751
  1. Hola, Fran:

    Es una temática muy interesante de la que estoy seguro aprenderemos mucho. Además hoy es un día muy especial para nuestra ciudad: cumplimos 711 años.

    Te deseo una trayectoria muy fructífera y que tod@s podemos seguirla porque no sólo de música vive el hombre

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias Dani. Tus palabras, viniendo de un bloggero experimentado, además de un gran amigo, son más valiosas. Pero recuerda: ahora te pediré consejos cada dos por tres.

    Me alegra que te haya gustado, ahora... a seguirlo.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  3. Hola Fran! gracias por visitarme, la tienda Kulunka no es mía, yo sólo les llevo el blog. Te invito también a que te pases por mi otro blog http://mrsboho.blogspot.com
    Yo me quedo un rato para conocer el tuyo. Por cierto, el libro este me encantaría verlo entero, en su momento estuve a punto de comprarlo pero al final no lo hice, gracias por las imágenes.

    Nos vemos!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola Silvia. Muchas gracias por la visita. Conocía tu otro blog y lo sigo regularmente. Como pudes ver, lo tengo en mis decoblogs favoritos. En cuanto al libro "Interiores de BIlbao", te recomiendo que le eches un vistazo porque nos ayuda a ver que en nuestra ciudad también tenemos interiores bellos, como esos que vemos, por ejemplo, en libros como "New York Interiors", o "Paris Interiors", salvando las distancias, claro está, jaja.
    Bueno Silvia. Encantado de conocerte y de tener una seguidora más, que al principio hace mucha ilusión.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Love these spaces!! You have a great eye! Thanks for sharing!

    ResponderEliminar
  6. The photos are amazing!!!I love your blog!!!

    ResponderEliminar


Diseño por Photonica
Copyright © Etxekodeco
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...