La decoración responsable: el estilo Eco-Chic


22 jun 2011



El estilo Eco-Chic, en plena época de sostenibilidad, donde todo lo eco-friendly es tendencia, propone un tipo de decoración más ecológico, a través de la reducción de nuestro impacto en el medio ambiente.

Reutilizar y reciclar son los pilares de la estética Eco-Chic. Dejar de usar un mueble, por ejemplo, no significa desecharlo, abandonarlo en el desván. El objetivo es fomentar la creatividad para dar un nuevo uso a objetos que ya no nos gustan o que se han pasado de moda. Así pues, con un poco de imaginación, podemos implantar el espíritu eco-chic en la decoración de nuestras casas.
El último número, por ejemplo, de la revista Habitania nos propone un buen número de objetos inspirados en el "bois flotté", o madera de naufragio, de plena actualidad:

Enlace



(Vía Decor8)


Maisons du Monde tiene piezas muy interesantes que utilizan esta técnica.











En Melbourne, la diseñadora Anne-Sophie Poirier, del estudio Sasufi, ha realizado el interiorismo del Slowpoke Cafe, creando un muro de madera reciclada proveniente de los desechos de los carpinteros de la zona:





 
Los elementos de mobiliario han sido rescatados de mercadillos locales, y las mesas están realizadas con restos de suelos de parquet.



(Vía Diario Design)


Existen muchas empresas que producen mobiliario a partir de madera reciclada, como la holandesa Piet Hein Eek,  















¿A que el resultado es sorprendente?


0 comentarios


Diseño por Photonica
Copyright © Etxekodeco
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...