Blog: Nordic Design


1 jul 2011



No sé si he comentado en algún post anterior (y si no, lo hago ahora) que la decoración de estilo nórdico o escandinavo es una de mis preferidas. Bien sea por su sencillez, por su luminosidad, por la democratización de su diseño (su seña de identidad es acercar el buen diseño a todos los bolsillos) o por la calidez que emanan sus interiores, el scandinavian style es desde hace unas décadas el mejor embajador de los países del norte de Europa en todo el mundo.

Hoy quería hablaros de un blog que he descubierto recientemente (supongo que muchos de vosotros ya lo conocíais) y que creo que es el mejor sobre el tema. Se llama "Nordic Design", y lo mantiene desde Holanda la canadiense (qué mix, ¿no?) Catherine Lazure-Guinard. Se trata de un blog con un diseño ejemplar, unas imágenes espectaculares, cargadas de motivos inspiradores, y una distribución de contenidos muy sencilla e intuitiva, sumamente eficaz: como todo lo escandinavo!!
Si hay que ponerle alguna pega es que no permite descargar sus fotografías, al menos yo no lo he logrado, así que las que os dejo a continuación las comparto de otros sitios. A disfrutar.

El apartamento en Malmö (Suecia) de NinaPersson, la vocalista del grupo sueco The Cardigans:




















La casa de la fotógrafa de interiores danesa Birgittal Wolfgang Drejer, en el norte de Copenhague:










(Vía Sköna Hem)



El apartamento, en Estocolmo, de la diseñadora y pintora Anna Lilja:












(Vía Mixr)


Para finalizar, una maravillosa casa en el campo:















(Vía KML Design)
  1. hola Fran , gracias por pasarte por el blog y bienvenido, fabulosa la selección de imágenes de hoy voy a dar una vuelta por nordic design.
    feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  2. Hola, Fran:

    A mí también me encanta la decoración de estilo nórdico y es porque, quizás, asocio ese estilo a mi infancia aunque ahora se haya puesto de moda otra vez.

    Me encanta lo bien que aprovechan la luz y los espacios, lo prácticos que son y los numerosos detalles y accesorios que utilizan. Me encantan las lámparas, los tejidos, la distribución que hacen en los muebles, los adornos sencillos, ..

    He echado un vistazo al blog y me he centrado en lo mejor de Suecia. Me parece muy intersante, gracias.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. De la selección que has hecho me quedo con la casa de la fotógrafa danesa, sin duda!

    ResponderEliminar


Diseño por Photonica
Copyright © Etxekodeco
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...