De brocante por Burdeos


25 jul 2011







¿Qué tal el fin de semana? Yo acabo de llegar de Burdeos, donde he pasado este "puente" de Santiago. Ya había estado con anterioridad, en dos ocasiones, en esta bella ciudad del sur de Francia, pero esta vez me ha sorprendido todavía más que entonces. En sus calles se respira una energía y una vitalidad que pocas veces he descubierto en otras ciudades francesas. El centro es un verdadero hervidero de gente tomando algo o comiendo en las innumerables terrazas, pero sobre entrando y saliendo de los comercios. Porque si de algo puede presumir Burdeos es de tener un nivel comercial extraordinario: alimentación, ropa, pero sobre todo tiendas de decoración.

No sé si habéis oído hablar del "Passage St. Michel". Se trata de una exposición de más de 1600 m2, situada en un viejo edificio del siglo XIX, en la plaza de St. Michel, en donde 33 comerciantes, distribuidos en tres plantas, venden sus antigüedades y objetos vintage: espejos y mobiliario de los siglos XVIII y XIX, piezas clásicas del XX, muebles industriales, tejidos vintage, etc. El lugar tiene un encanto especial y es muy complicado salir sin nada. Yo iba con la idea de comprar un espejo sol (otro, porque ya tengo dos), pero no encontré (sorprendentemente) ninguno. Sin embargo hice algunas fotografías para compartirlas con vosotros:















Me encantan este tipo de fotografías, en las que muebles, espejos, cuadros y otros objetos se reparten un sitio por aquí y por allí, intentando captar la atención de alguien que se los lleve a casa. Es el caos de los brocantes, pero en él reside su encanto. ¿Qué opinas?
  1. Que bueno! Ya lo he apuntado en la agenda, voy a ir con una amiga al museo de artes decorativas de Burdeos, lo conoces?

    ResponderEliminar
  2. Opino que me requeteencantan los mercadillos. Cuando vivía en Bruselas iba a una por semana, mínimo!!!
    Feliz semana!

    ResponderEliminar
  3. Opino que no puedo entrar en este tipo de sitios porque me lo quiero llevar todo a casa!!

    ResponderEliminar
  4. Me apasionan este tipo de lugares llenos de objetos con encanto dispuestos a reemprender su vida en otra casa...

    ResponderEliminar
  5. por cierto sabes si abren la galeria en domingos?

    ResponderEliminar
  6. En pleno Casco Viejo de Bilbao, en la calle Correo, 25 para ser más exactos, hay una brocante "La Brocante de Ana". En este lugar podeis encontrar mueble antigüo, cerámica francesa, española, vasca...Mueble vasco y francés, cuadros, relojes antigüos y cachibaches varios. Es una maravilla a unos precios realmente asequibles. Un lugar ideal para encontrar piezas con las que combinar estilos clásicos, modernos y rústicos.

    ResponderEliminar
  7. En pleno Casco Viejo de Bilbao, en la calle Correo, 25, justo detrás de la catedral, hay una brocante de estas características. Aquí podeis encontrar de todo, mueble antigüo, rústico, cerámica y vajillas francesas de Limoges, juegos de café, cerámica española, francesa, alemana, orinales, sillones, vitrinas, alacenas, aparadores, cómodas, arcones, pupitres, mantequeras..."La Brocante de Ana". Un lugar ideal donde encontrar piezas para combinar con diferentes estilos, clásicos con modernos y rústicos. Una gozada de tan solo 42m2.

    ResponderEliminar


Diseño por Photonica
Copyright © Etxekodeco
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...