E-decor, o la decoración de interiores on-line


7 jul 2011



Las responsbles de la empresa de diseño de interiores "Avenue Interior Design", radicada en Los Ángeles, ante el éxito obtenido, han decidido poner en marcha un nuevo proyecto en Internet: "I Heart Design". Denominan a lo que ellas hacen E-Decor: la creación on-line de esquemas y esbozos decorativos para la casa. La gran ventaja es la de conseguir una buena propuesta de diseño a un precio asequible.


Para obtener el proyecto de las diseñadoras, hay que seguir varios pasos. El primero de ellos es elegir nuestro estilo decorativo de entre diez propuestas que ofrecen, presentadas de una manera muy original.

La primera opción que es la que denominan "Jasmine Road", un estilo de raíces étnicas, piezas artesanales con todo el sabor de los zocos marroquíes:


El siguiente panel, "Wall Street", contiene elementos decorativos que nos conducen a un estilo marcadamente masculino, como las maderas oscuras, las líneas clásicas, y los colores sobrios:


En "Mulholland Drive" el protagonista es el estilo hollywoodiense de los años 30, pleno de glamour y sofisticación, con maderas lacadas, uso desmedido del color negro, grandes chandeliers  y alfombras de piel:



"Bleecker Street" nos lleva a las calles de París, a través de un estilo que funde los elementos vintage, la artesanía y las piezas clásicas, sin olvidar los tejidos de colores vibrantes. Para los bohemios:



La quinta opción, "Olive Road", rezuma esencia hispana por las cuatro esquinas. Las diseñadoras dicen que servirá de inspiración a los amantes del estilo colonial hispano y de las villas en las colinas californianas:



En "Surfside Avenue" la protagonista es la decoración de inspiración marinera, las casas de costa, vestidas con tejidos y maderas naturales, de tonalidades claras, el mobiliario de mimbre y las alfombras de ratán. Casas concebidas para vivir en unas vacaciones continuas:


"Cambridge Street" será el mural preferido de aquellos que disfruten de los interiores clásicos, con pocas concesiones a los muebles de diseño vanguardista. Para amantes de las pieles y de los acentos ecuestres en la decoración, con un  punto "luxury".



Muy similar al anterior pero hacia la vertiente más rústica, la decoración de "Timber Ridge" es para amantes de la naturaleza en su estado puro. En tejidos, el "tartán" escocés. De las paredes deben colgar cuadros con imágenes de animales, y será muy importante el mobiliario con madera recuperada:



"Grand Street" es la opción de los que disfrutan con el estilo de los años cincuenta. Mobiliario escandinavo, piezas de los Eames, Saarinen, espejos sol. Para los que disfrutan del vintage más puro:



La última propuesta de las interioristas tiene nombre de calle francesa, "Rue Claudel", porque está dirigida a los amantes del mobiliario francés y del espíritu de la Provenza. Muebles decapados de líneas sinuosas, tejidos naturales como el algodón y el lino, en sus tonalidades originales, por supuesto. Para los más románticos:



¿Con cuál os quedáis? Yo no podría optar por uno solo. Me gusta la mezcla equilibrada, por lo que optaría por una base "Grand St.", con pinceladas de "Rue Claudel", guiños de "Mulholland Drive", y algún toque muy concreto de "Jasmine Road". ¿Qué opinais?

0 comentarios


Diseño por Photonica
Copyright © Etxekodeco
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...