Los interiores de David Hockney


5 jul 2011



El pintor inglés, aunque residente en Los Ángeles, David Hockney (1937) es uno de los artistas que mejor ha sabido llevar al lienzo los interiores (y también los exteriores: son famosas sus piscinas) de las casas. Considerado como uno de los creadores (además de pintor, es dibujante, ilustrador y escenógrafo) más influyentes del siglo XX, su obra está vinvulada fundamentalmente al pop art. Su estilo es realista con un uso magistral de los colores vibrantes que caracterizan el grueso de su obra.



 

 


 










Sugerente.
  1. Acabamos de descubrir tu blog y nos encanta. Mucha suerte en tu andadura.
    rosa-deandarporcasa.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por la visita y por el comentario. A ver si hay suerte.
    Veo que vosotras también sois nuevas en esto del mundo blog, así que mucha suerte también para vosotras en nuestra nueva andadura.

    Fran

    ResponderEliminar
  3. Hola, Fran:

    Como tú dices, será inglés pero la influencia norteamericana no se la quita nadie ¡Qué embroche más colorido hay en sus cuadros! Esas piscinas y casas las hemos visto en más de una película.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Hola Dani. No me extraña que hayas disfrutado con los interiores de Hockney, un experto en arte como tú. Además has sabido ver perfectamente la influencia norteamericana en sus cuadros y la brocha repleta de coloridos que utiliza.

    ResponderEliminar
  5. Hola Fran! me encantan los cuadros de piscinas así estilo pop.
    Un saludo!!!

    http://mrsboho.blogspot.com
    http://www.kulunkadecoblog.com

    ResponderEliminar
  6. Hola Frank! acabo de descubrir tu blog estoy realmente fascinada con todas las fotografias me paso todo el dia viendo fotos tras fotos que decoraciones y cada uno tiene su estilo, gracias por compartir estas maravillas que a muchas nos hace sentir envidia de la buena ojo y tener un buen momento visual!!!!

    ResponderEliminar


Diseño por Photonica
Copyright © Etxekodeco
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...