Maletas antiguas


18 jul 2011





El sábado, un grupo de amigos pasamos un día muy agradable visitando unas bodegas en Elciego (Alava) y después de comer fuimos al precioso pueblo de Laguardia. Al lado de la iglesia de Santa María de los Reyes (absolutamente recomendable la visita, en especial a su maravilloso pórtico policromado), en un jardín anexo, puede contemplarse la escultura "Viajeros", de Koko Rico. En realidad de trata de dos "mesas" sobre cuya superficie descansan maletas, en una, y calzado en otra, a tamaño natural, en bronce, que representan los objetos más necesarios para viajar:



Esta última fotografía me hizo pensar en lo recurrentes que son las maletas, sobre todo las antiguas, en decoración. Quizás porque transmiten el encanto de lo transitorio, pero también porque son una gran metáfora de la intimidad, de lo que guardamos en ellas, del secreto que solo se descubre al abrirlas. O simplemente porque dan un toque vintage y romántico a cualquier ambiente.


(Vía El Bureau)



 (Vía El jardín de los muffins)






 (Vía Antioquia)


 (Vía Sweet and Chic)


(Vía Lilim's Adventures)


 (Vía India pied a terre)



¿Nos vamos de viaje o decoramos con ellas? ¿Por qué elegir, no?
  1. Me ha gustado lo de metáfora de la intimidad, es una gran verdad en la que no había pensado.
    Las imágenes divinas como siempre
    Feliz lunes

    ResponderEliminar
  2. Hola Fran! me encanta el uso de maletas antiguas en decoración y está bueno también darles color sin que pierdan su esencia vintage. Saludos desde Argentina!

    ResponderEliminar
  3. Gracias Carola y Maru por vuestra visita: me alegra que os haya gustado el post. Un abrazo¡!

    ResponderEliminar
  4. Me chiflan las maletas antiguas, es su día publique un post sobre el mismo tema, pero el tuyo es mucho más completito.
    saludos desde www.ahhhlaladeco.com

    ResponderEliminar
  5. Bonita selección de fotos.Me encanta Coco Rico. A mí me parece buena idea utilizarlas para decorar y viajar. Pero, y si hacemos un poco de trampa y les ponemos ruedas, no pasa nada, no??
    Besos
    Yolanda

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias por vuestros comentarios. Yolanda, de acuerdo contigo en ponerles ruedas cuando vamos de viaje: se transportan mucho mejor!!!!

    ResponderEliminar
  7. tengo una pregunta....

    la maleta azul con cajones y colgador para ropa... de que año sera??? ya que yo compre una y me gustaría saber mas de ella...

    muchas gracias

    ResponderEliminar
  8. Me encantan los baúles, pero no tengo ni idea de donde encontrarlos. ¿Lo sabéis?
    Gracias.

    ResponderEliminar


Diseño por Photonica
Copyright © Etxekodeco
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...