Tu casa también puede ser "Preppy"


11 jul 2011



Surgido a finales de los 50, el estilo "preppy", inspirado en la vida universitaria estadounidense (el concepto procede de preparatory school, los colegios que preparaban para la universidad), es más que un estilo de ropa, es un estilo de vida que define a la gente a la que le gusta vestir de manera clásica, pero con un toque deportivo, de inspiración naútica fundamentalmente: un sport elegante, muy fácil de llevar y, sobre todo, muy cómodo.
Los máximos exponentes actuales de este estilo en la moda son Ralph Lauren o Tommy Hilfigger:





Pero también podemos hablar de un estilo "preppy" en decoración. Lo encontraríamos en las casas donde predomina el azul marino, con toques rojos, verdes e incluso detalles en rosa, pero también el tartán escoces y los rombos. Están totalmente prohibidos los interiores minimalistas o, por el contrario, barrocos. El mobiliario debe presentar toques naúticos, debe haber adornos en forma de banderas, escudos (reminiscencia de los emblemas universitarios), referencias al deporte (remos, por ejemplo), cortinas de loneta, etc.. En definitiva, una casa que transmita frescura y juventud, un casual muy veraniego, no en vano está inspirado en los jóvenes universitarios.














También podemos hablar de un estilo preppy chic, que es aquel que adapta el original, dándole un toque más sofisticado y recargado:







En decoración el emblema sería el interiorista Jonathan Adler (el denomina a su estilo Happy Chic):














¿Te apuntas al Preppy Style?


(Fotos: 1-Pinkpreppypartygirl, 2-Shelterpop, 3-Elledecor, 4-Elementsofstyleblog, 5-Highfashionhome, 6-Zirma, 7-Mainlinetoday, 8- Theinsanedomain, 9-Designhappens, 10,11,12,13-Paigeofdesign, 14,15-Delikatissen)
  1. Preppy...Nunca te acostaras sin saber algo nuevo, me gusta el estilo, aunque debo confesar que no soy muy amante de los diseñadores Tommy Hilfigger y Ralph Lauren.

    ResponderEliminar
  2. Hola Fran! no sabía que este estilo se definía como preppy, lo veía sobretodo en blogs de Usa pero no sabía como definirlo, ahora ya lo sé. Hay una serie que se llama Cougar town que dos de las casas que salen tienen este estilo. Muy interesante.
    Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Fran!
    El "dining nook" es una monada!!!!!

    Besos!

    ResponderEliminar


Diseño por Photonica
Copyright © Etxekodeco
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...