Comedores que están "para comérselos"


1 ago 2011



Una de las piezas de la casa que más me gusta son los comedores. He tratado de buscar una explicación y he llegado a la conclusión de que quizás se deba a que en la casa de mis padres nunca hubo uno. En la España de los años 70 se comía en la cocina, no estaban las cosas como para derrochar metros cuadrados destinándolos a algo que podía hacerse en el lugar donde se preparaban los alimentos. Además, el "baby-boom" hizo que fueran necesarios los huecos para poner las habitaciones de los 3 o 4 hijos (si no más).

En fin, que en cuanto abro una revista o libro de decoración, o leo un blog, se me van los ojos a los comedores, y hoy quiero traeros unos cuantos que me gustan especialmente. Todos tienen en común que son nórdicos, llenos de calidez, como todo lo que proviene de ese lado de Europa. Y, sobre todo, están llenos de ideas inspiradoras.













¿A qué están para comérselos? ¿Con cuál te quedas?

(Fotografías de Carl Dahlstedt, Vía Folio Bildbyra
  1. Que casualidad! yo tambien creci en el norte en los 70 y tampoco tuvimos comedor.Desayunos comidas y cenas en la cocina.Creo que también por eso me fascinan.Ahora vivo lejos de mi ciudad natal y tengo una casa en el campo,mi comedor es precioso,con muchas mezclas:rustico,provenzal,shabbychic,bohemio con algun toque industrial......no sabria como definirlo.Asi que como el ser humano siempre anhela lo que no tiene, me quedo con el 4º,si tuviese un piso en la ciudad asi seria mi comedor,me recuerda a Berlin.....

    ResponderEliminar
  2. Hola Adriana, yo también tengo ahora comedor, en mi piso de Bilbao. Estoy en estos momentos "embarcado" en una casa en el campo, y ahí daré rienda suelta a la imaginación para decorarlo. Mis preferido también es el cuatro, aunque el 11 y el último también me gustan mucho.
    Me gustaría mucho ver tu comedor, así que si quieres me envías unas fotos y si me das permiso lo colgamos en el blog.
    Un abrazo,
    Fran

    ResponderEliminar
  3. Me quedo con todas tus propuestas, no soy capaz de elegir sólo una.
    besos desde www.ahhhlaladeco.com

    ResponderEliminar


Diseño por Photonica
Copyright © Etxekodeco
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...