Cómo darle un toque original a tu mesilla de noche


30 ago. 2011



Vía Referans


La mesilla de noche es lo último que vemos cada noche antes de apagar la luz para caer en los "brazos de Morfeo" y es también lo primero que aparece ante nuestros ojos cuando cada mañana encendemos la misma lámpara para apagar el despertador y enfrentarnos (de mejor o peor humor, según el despertar de cada uno) a un nuevo día.

La mesilla de noche es, además, para los que nos gusta leer en la cama, el lugar donde vamos amontonando los libros (no sé vosotros, pero yo suelo tener 3 o 4 comenzados a la vez). Y para leer necesitamos una fuente de luz, generalmente una lámpara de luz tenue. 

Las tendencias decorativas de los últimos años nos muestran, para este rincón tan importante del dormitorio, propuestas totalmente alejadas de los estereotipos de la típica mesilla con cajones, coronada con una lamparita estandarizada. Esta última ha sido sustituida en numerosas ocasiones por un flexo industrial, que pierde así su función original en las mesas de escritorio. Y la mesilla por una torre de maletas o de libros, por una simple silla, e incluso por un bidón (de nuevo el estilo industrial) o una tabla de planchar.

Via Apartment Therapy

Vía Culdesac


Via DesignSponge

Via Kulunka deco

Via Madame Georgi

Vía Remodelaholic

Vía Stylizimo

Vía Stylizimo





Las cinco imágenes anteriores, Vía Pinterest









¿Te atreves a dar un toque original a tu dormitorio con estas propuestas? ¿Cuál es tu preferida?
  1. ¡Genial la idea de la tabla de planchar! Así algunos/as podrán darle uso al fin ;) En Ebanistería Barradas seguiremos trabajando la madera para todos aquellos que quieran, sin perder de vista las tendencias, mantener en sus hogares un material acogedor con diseños infinitos. Un saludo, Etxekodeco, ¡nos está encantado tu blog!

    ResponderEliminar
  2. Hola, Fran. Lo de la plancha todavía no lo había visto. Los conjuntos de maletas me encantasn, pero no me resultan cómodas como mesillas. Creo que voy a optar por la silla blanca. Oye, qué buena idea lo del cabecero con el palet.
    Un beso
    Yolanda

    ResponderEliminar
  3. Me encanta la del bidón con el flexo pero también adoro las que utilizan una antigua silla decapé...son todas unas propuestas geniales!!!
    Besos
    Patri

    ResponderEliminar
  4. me resulta mil veces mas interesante tu propuesta que una mesita común, reconozco ser de libros :) AH! respecto a la lampara del tiempo nos ha dicho, es un diseño de Mathias Hahn y la venden en Vinçon, un día entero he tenido que estar pensando en ella para recordar donde la había visto.

    ResponderEliminar
  5. Aunque no sea lo más práctico del mundo, la idea de las maletas me encanta!

    ResponderEliminar
  6. Kaixo Fran (mi etxekodeco preferido)
    Lo de las maletas me a gustado un monton, aunque me parece poco practico. Lo que me ha encantado a sido alguno de los cabeceros.... Ya estoy buscando vigas viejas.
    Iosune

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias por vuestros comentarios. Ya veo que os gusta la idea de utilizar maletas como sustituto de la tradicional mesita. Es cierto que es poco práctico, pero ¡queda tan bonito! ¿no? Podríamos meter en ellas aquellas cosas que no utilizamos muy a menudo.
    Gracias Tránsito por tus pesquisas sobre la lámpara.
    Iosune, sabía que te iban a gustar los cabeceros. A por palés, puertas o lo que sea.

    ResponderEliminar
  8. Me lo pones díficil, muy difícil...
    Todas son muy especiales!La del tronco de madera, ese tan tosco, con las ramas y todo me encanta, pero claro, habría que ver el ambiente en el que lo queremos colocar. También es muy especial el de Madame Georgie, y los cabeceros son geniales, especialmente los de madera.

    Yo también empiezo dos y tres libros a la vez, y a veces hasta empiezo por el final (qué impaciente!), es un poco caótico, pero también divertido:)

    ResponderEliminar
  9. Mi preferida? Es difícil elegir, creo que todas las que son adaptables para dirigir su luz al libro de turno. Saludos desde Buenos Aires.

    ResponderEliminar


Diseño por Photonica
Copyright © Etxekodeco
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...