Decoración moderna con retratos antiguos


15 sept 2011



Vía Apartment Therapy

De todos es conocido que una de las últimas tendencias en decoración, y la que con más fuerza se está consolidando, es la mezcla equilibrada de elementos modernos y antiguos en un mismo planteamiento de interiorismo. Esta tendencia tiene que ver con la cada vez más extendida implantación del espíritu vintage y con la concienciación ecológica, es decir, con la recuperación y restauración de mobiliario antiguo.

Y una de las imágenes más repetidas en todas las publicaciones de decoración es la instalación de cuadros antiguos (fundamentalmente retratos) junto a mobiliario moderno. Retratos que siguen conservando sus viejos marcos, restaurados o conservando la pátina original, lo que les imprime aún mayor prestancia. Podemos verlos, además, no solo en los lugares habituales (salón, comedor, o dormitorio) sino en otros más insospechados, como el baño o la cocina, lo que añade a la decoración un plus de originalidad y singularidad.

Vía Design Sponge

Vía Design Sponge

Vía En mi espacio vital

Vía Mi casa

Vía Mix and Chic

Vía Nuevo Estilo

Vía Pinterest
Vía Remodelista

Vía Sanctuary

Vía Sanctuary

Vía The Guardian
Vía Tránsito Inicial

Vía Tránsito Inicial

Vía Vintage & Chic

Vía Y un poco de diseño

Vía Lonny

Vía Lonny

Vía Lonny


¿Te gusta esta tendencia? A mí me parece que los resultados son fantásticos, y, como decía, añaden un toque de singularidad y de sabor añejo a cualquier estancia.
  1. Me gustan siempre que se combinen con un estilo más actual, como es el caso, me han gustado especialmente los baños.

    Muxu!

    ResponderEliminar
  2. En su justa medida me gusta el toque que le da. Estoy deacuredo con Poema Bat S, en los banyos queda perfecto!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Fran, este es un post de recopilación extraordinario!
    Cada día muestras cosas mas interesantes, tengo que apropiarme de tu trabajo, necesito tener todas estas imágenes en una carpeta de pinterest!!
    Y la primera imagen? es irreverente pero fabuloso, lo vi cuando la compartiste por facebook no me pudo parecer mas genial.

    ResponderEliminar


Diseño por Photonica
Copyright © Etxekodeco
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...