Dirty Chic


27 sept 2011




En la entrada de hoy quiero compartir con todos vosotros algunos fragmentos del magnífico editorial que encabeza el último número de la revista Elle Decor España, escrito por su directora Marta Riopérez y titulado "Esos chicos malos"

"[...] Malotes que despiertan nuestra ternura. Así podría pintarse la deco que arrasa el mundo occidental, con aspecto de usada pero terriblemente joven, atractiva a rabiar por cuanto tiene de próxima. Las nuevas (viejas) materias primas se entonan con el himno de la sostenibilidad y vemos cómo pallets, ladrillos y cajas vacias de verduras construyen una estética dirty chic que, bajo una apariencia casual, es el fruto de renovación que llegan hoy a todas las esquinas de la sociedad [...]


Las tres imágenes anteriores, Vía 1st Option
¿Por qué nos imantan las maderas usadas, el hierro oxidado, el hormigón con estrías, los papeles pintados desvaídos, las arpilleras que vieron mundo, los cueros pelados, las capas de pintura delatándose, los espejos picados?

Vía 79 ideas

Vía Anthropologie

Vía Vintage and Chic

Vía En mi espacio vital


[...] Nos dan confianza, sentimos muy cerca su vulnerabilidad, que es la nuestra, y ganan fácilmente todas las simpatías. Ese aparente dirty resulta más chic que nunca cuando es mirado con ojos creadores, los que saben sacar lo mejor de "lo peor" y dan la vuelta a las piezas gastadas consiguiendo una dignidad reinventada".

Vía Poema Bat Soilik

Vía Vosges París

Vía Pinterest

Las dos imágenes anteriores, Vía Elle Decor España

¿Qué os parece? Yo creo que las palabras anteriores son sumamente esclarecedoras para explicar y explicarnos muchos de los ambientes que estamos viendo en los últimos años en revistas de deco, en blogs, en catálogos, etc. En dirty chic, o "estilo desvencijado" (ver el post que le dediqué), como yo prefiero llamarlo, es plena tendencia.


Las dos imágenes anteriores, Vía NYTimes

Me gustaría saber tu opinión.
  1. Creo que estas piezas usadas y un poco "gastadas" nos enganchan porque tienen alma, tienen historia. Ese es, para mi, su encanto: que tienen algo que contarnos.
    Me encantan las fotos que has elegido
    Un abrazo
    Laura

    ResponderEliminar
  2. Laura lo ha explicado genial, tienen historia, algo que contar. A mí particularmente, hay piezas que me recuerdan a mi infancia. Una mezcla de sentimientos y todos positivos.
    Besos
    Yolanda

    ResponderEliminar
  3. Yo también publiqué un post sobre este tipo de decoración titulado LOFT INDUSTRIAL, una mezcla muy especial de decoración Dirty Chic. Personalmente me gusta mucho.Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Si hay que tener visión para mezclar estilos en general, para incorporar a una vivienda el espiritu industrial (y no morir en el intento) hay que tener autentico arte.
    Yo mas que sofas raidos o papel desconchado, me decanto por paredes de microcemento, ladrillo visto, algun mueble de madera sin pulir o un detalle oxidado o envejecido.

    De paso hago un alegato a favor de incorporar a estos blogs la visión del profesional, es decir del albañil que me diga como puedo hacer esto con mi casa (casa normal, un 3º ctro, nada de loft) estos efectos y que me quede igual de espectacular. ;D

    ResponderEliminar
  5. Me encantan todas las imágenes que publicas siempre con ese toque vintage tan masculino, son preciosas.

    Hoy me quedo con la 2º... una combinación espectacular.

    Saudos!
    http://durabilite.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. Fran, me ha encantado este post! Esos 'rough guys' nos enamoran a tod@s. Me encanta encontrar una segunda vida a aquellas cosas que fueron descartadas de cualquier otra casa hace ya tiempo!

    ResponderEliminar
  7. Me ha gustado eso de: Con aspecto de usada pero terriblemente joven...y es verdad, ahora se lleva más que nunca, te venden los muebles y los objetos con el toques antiguo, hasta la ropa es así, parece vieja, androjosa pero con estilo.... en fin, supongo que hay personas que tambien se sentirán así.
    Todo parece tener aspecto de usado pero es terriblemente joven.

    Feliz martes.

    ResponderEliminar
  8. Por aca venden un silloncito que esta hecho bolsa!! se le salen los resortes por todos lados y esta lleno de agujeros, salio en alguna que otra revista de deco y lo tienen en una vidriera como si fuera la pieza principal de la tienda (increíble!) y lo peor es que sale carisimo! si encuentro una foto te la mando, yo personalmente no pagaría por algo así, me gustan las cosas limpias, amo ir a los mercados de pulgas y reciclar, siempre le veo el potencial a las cosas pero no me tienta ni me gusta dejar los muebles viejitos y sucios, me gusta bañarlos, vestirlos y perfumarlos jaja! Muy buen post, aunque no comparta el estilo, no se puede ignorar que es una tendencia!besos desde Oslo, Mars
    Mars.

    ResponderEliminar
  9. loving the exposed brick. brings such a great warmth and a past into the space.

    ResponderEliminar
  10. Jajaa. "Dirty Chic"...me gusta el término, muy apropiado

    ResponderEliminar


Diseño por Photonica
Copyright © Etxekodeco
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...