La decoración que viene de China


7 sept 2011





La revista AD (Architectural Digest), quizá la publicación de decoración e interiorismo más influyente a nivel mundial, ha lanzado recientemente su edición china (contaba ya con ediciones en Francia, Alemania, Estados Unidos, Rusia, México y España). Condé Nast, la empresa editora, conocedora del inmenso potencial de lectores del país nipón ha hecho un lanzamiento por todo lo alto de AD China.

La portada del número inaugural ha corrido a cargo del fotógrafo español Manolo Yllera:





Manolo Yllera es también el fotógrafo responsable de uno de los home tours que aparecen en el número. Se trata de una casa que no responde estrictamente a los moldes decorativos a los que estamos habituados cuando pensamos en el interiorismo nipón: se trata más bien de un "cruce" de tendencias actuales (el artículo original se llama "Crossover point") que, a pesar de todo, no olvida la esencia oriental:
















A mí me parece una propuesta muy original y, sobre todo, muy interesante, ya que se puede apreciar que la globalización también ha llegado al mundo de la decoración. ¿Estaremos ante un repuntar de la deco oriental?
  1. Hay en esas imágenes muchos detalles interesantes y novedosos. Muchas gracias por la información y por ese post anterior...
    Un abrazo muy fuerte

    Cecilia

    ResponderEliminar
  2. Como siempre que imágenes tan bonitas y gracias por ponernos al dia de todo, la verdad el tiempo es oro.Bss.

    ResponderEliminar
  3. Muero de la curiosidad, quiero un ejemplar!! :D

    ResponderEliminar
  4. oh, es fabuloso.
    me gustaría poder tener uno de sus números.
    Global si, pero no deja de apreciarse la identidad del país.

    ResponderEliminar
  5. Es la mejor revista del mundo!!
    Gracias por tus ánimos , tu también tienes una nueva seguidora.

    Cristina de Muebleando otra vez

    ResponderEliminar
  6. No perdamos de vista a China, lento y con bajo perfil ellos se introducen en todo, no olvidemos que pronto serán mayoría!

    ResponderEliminar
  7. Pues hala, aquí me tienes otra vez a comentar (estoy más en tu blog que en el mío!!!!). ME ENCANTA, ME RECHIFLA, ES GENIAL, FRESCO, NOVEDOSO, DIFERENTE! Sobre todo la foto de la escalera, tan "friki-kitsch" (igual es una definición fuera de lugar, pero es la que me ha salido!) con los juguetes.... sensacional!

    ResponderEliminar
  8. Me encanta esta revista. Ahora en chino, pues hasta en chino me la leo.
    Un abrazo
    Besos
    Yolanda

    ResponderEliminar
  9. Me ha encantado esta entrada... Hace tiempo que creo que todo lo Chino es tendencia, y no por el precio. Esta es la cara bonita y amable.

    ResponderEliminar


Diseño por Photonica
Copyright © Etxekodeco
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...