Más decoración que viene del frío: Tine K Home


28 sept 2011





Creo que ya he mencionado, en entradas anteriores, la fuerza tremenda con la que, desde hace unos años, están desembarcando en nuestro país las firmas nórdicas de decoración. He descubierto hace unos días la firma danesa "Tine K Home", de la cual quiero presentaros una selección de su catálogo otoño/invierno 2011.

La Tine K Home Collection se basa en la pasión por los objetos bellos, los recuerdos y las diferentes culturas. La colección incluye textiles para interiores, muebles y ropa de diseño propio, así como piezas únicas de diferentes viajes por el extranjero (Vietnam, Marruecos, India, etc.). Con su pasión por los colores "fríos", la simplicidad escandinava se combina con artículos hechos a mano y objetos con encanto de diferentes procedencias que, en conjunto, crean un ambiente cálido y acogedor:











Como dicen desde su página web, "es el contraste entre la luz y la oscuridad lo que crea el estilo y la atmósfera. A menudo, los colores oscuros vienen de objetos antiguos, muebles y alfombras de Oriente. Nos gusta que las piezas tengan una historia, que sean hechos a mano y diferentes".






Como nos tienen acostumbrados estas firmas que llegan del "frío", las imágenes de sus catálogos están llenas de encanto y de sugerencias. ¿No pensais lo mismo?

Cuentan además con un buen blog y tienen distribución de sus productos en España.

Quiero agradecer desde aquí a la empresa que me haya facilitado la descarga de las fotografías en alta resolución.
 
  1. Tu post de hoy me ha resultado super inspiradora!!! Buscaba ideas para navidad y me ha encantado todo lo que has puesto... me meto ahora mismo a descubrir esta tienda :) Gracias!!! un beso y feliz día

    ResponderEliminar
  2. Me gustan mucho las tonalidades que utilizan. Y su definición sobre el concepto de un ambiente "es el contraste entre la luz y la oscuridad lo que crea el estilo y la atmósfera"no podría definirse mejor...
    Conocía algo de ellos en Bruselas...mucho más parecida la decoración que aquí y me encantó...
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Es todo requetebonito!

    Cristina Huarte de muebleando.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Gracias por el descubrimiento Fran, una coleción preciosa llena de encanto. Cada vez me gusta más el estilo nórdico, tan desconocido x mi hasta que empecé con el blog.
    Ahora mismo me paso x su web ;O)

    Hasta pronto!
    http://durabilite.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. Qué buena pinta! Desde luego, las fotos son preciosas!.

    ResponderEliminar
  6. Fotos preciosas y estilo nórdico, conmigo no falla desde luego. Un abrazo y gracias como siempre, es que eres como una enciclopedia de la decoración, me encantas.
    Yolanda

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias por todos los comentarios. La verdad es que la decoración nórdica cada vez tiene más adeptos entre nosotros. Mi teoría es que ha dejado de ser tan fría como hace unos años, se ha suavizado y se ha "vintageado", con lo que nos ha ganado para su causa.

    Olaimar, jajaja, tú que me lees con buenos ojos. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  8. Fotazas!Me han encandilado...

    Me comentabas que tienes ganas de cambiar la imagen de tu blog, y que estabas abierto a propuestas...y yo que disfruto como una enana con el diseño te he tomado la palabra...y ahora tendrás que aguantarme:)

    Yo claramente escogería la plantilla más sencilla, y dejaría el lienzo entero en blanco. Yo que soy más de colores, ya te habrás dado cuenta, pero al fin me he convencido que el blanco es más elegante y cansa menos, y por supuesto las fotos lucen muchísimo más.
    Como plantilla de fondo yo escogería alguna en tonos ocres o un liso negro, por qué no?Sencillo y elegante. Rollito Mikel Larrinaga, que tanto te gusta!
    Los colores: ocres, negro, azul.
    Textos todo en negro, hasta el titulo de cabecera ¡ojo!very important, es la presentación de tu blog!
    Y podría seguir hablando y hablando pero me voy a cortar!:)
    Besos

    ResponderEliminar


Diseño por Photonica
Copyright © Etxekodeco
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...